RedHat refuerza su impulso en Cloud Infrastructure con nuevas ofertas líderes en rendimiento

Red Hat, Inc. proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia el impulso continuo de Red Hat Cloud Infrastructure, incluyendo un nuevo referente de rendimiento líder del mercado, la introducción del Red Hat Certificate Expertise en Infraestructura como servicio (IaaS) y una oferta promocional de Red Hat Enterprise Virtualization. Red Hat Cloud Infrastructure, una solución integral diseñada para apoyar a las organizaciones en su evolución desde la virtualización tradicional del centro de datos hacia nubes basadas en OpenStack, se ha revelado como una solución de alto rendimiento que aporta un mayor valor a aquellas organizaciones que buscan construir y gestionar IaaS en cloud privada.

Según el último análisis sobre el mercado del cloud computing realizado por 451 Research’s Market Monitor, se espera que las IaaS crezcan una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 37 por ciento hasta 2016 (1). Como aumenta la adopción cloud e IaaS, el estudio también indica que las soluciones open source de infraestructura cloud están tomando la delantera. De acuerdo con la encuesta "El Estado del Cloud" de 2013, un 64 por ciento de los encuestados que se planean incluir una cloud privada como parte de su portfolio cloud, el 41 por ciento planea utilizar solo alternativas de cloud privado open source, mientras que el otro 29 por ciento planea utilizar una combinación híbrida de soluciones open source y propietarias (2).

Red Hat y Bull logran los mejores resultados de rendimiento.

Red Hat también ha anunciado nuevos récords de rendimiento top según el benchmark independiente estándar del sector para virtualización SPECvirt_sc2010, destacando el liderazgo en rendimiento del hipervisor de la Máquina Virtual basada en el Kernel (KVM) en el mercado (3). Red Hat Enterprise Linux 6.4 con su hipervisor KVM permite al servidor Bull SAS ejecutar 768 máquinas virtuales, un espectáculo confirmado como el test de virtualización más rápido y eficiente en un servidor x86.

Este resultado SPECvirt_sc2010 representa el mayor número de rendimiento de máquinas virtuales y la mayor puntuación de rendimiento registrada a nivel global en un único servidor x86 para este benchmark. Esto también consolida el liderazgo en rendimiento del hipervisor de Red Hat así como el KVM de Red Hat impulsa los mejores resultados de 2 y 4 sockets, y los únicos registrados en 8 y 16 sockets.

Red Hat Certificate Expertise en Infraestructura como servicio.

Además, Red Hat anuncia una nueva oferta de formación y certificación; el certificado Red Hat Certificate Expertise en Infraestructura como servicio. Como el interés en OpenStack aumenta, los clientes empresariales necesitan profesionales de TI experimentados que son capaces de desplegar y gestionar OpenStack. Este nuevo tipo de certificación pretende responder a esta demanda mediante certificaciones de capacitación y permitiendo a los participantes obtener un conocimiento cada vez mayor de los cambios que ocurren en el panorama de las IaaS. El curso abarcará las capacidades esenciales de OpenStack, incluyendo la instalación y configuración de un despliegue de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, configuración y administración de imágenes y la gestión del almacenamiento utilizando Object Storage (Swift) y Block Storage (Cinder). El proceso de certificación para esta oferta de formación se basará en el rendimiento, con candidatos realizando tareas en sistema activo para conseguir una experiencia totalmente real. Nueva oferta promocional de Red Hat Enterprise Virtualization.

Como parte del anuncio, Red Hat ha introducido una nueva oferta promocional que integrará la plataforma empresarial Linux líder en el mundo, y el sistema de gestión de virtualización de Red Hat para servidores y escritorios en una oferta promocional de Red Hat Enterprise Virtualization, proporcionando una agilidad excepcional para cargas de trabajo de Linux y Microsoft.

La promoción de Red Hat Enterprise Virtualization se ofrecerá como una única oferta de suscripción que combina:

- Red Hat Enterprise Virtualization, una plataforma ideal en la que basar las iniciativas de virtualización a gran escala y los despliegues cloud internos / privados, ofreciendo un sistema de gestión empresarial que permite a los clientes centralizar eficazmente la gestión de sus entornos virtuales por completo.

- Red Hat Enterprise Linux Server, que proporciona una base segura y certificada para el funcionamiento de servidores con carga de trabajo OpenStack (nodos de cálculo, almacenamiento y de controlador), así como un sistema escalable y de alto rendimiento Linux para máquinas virtuales huéspedes.

Disponibilidad

La oferta de promoción Red Hat Enterprise Virtualización estará disponible en otoño de 2013.

 

Más información: redhat.com

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 583 invitados y ningún miembro en línea