Basada en ubuntu 13.04 raring y fuertemente influenciada visualmente por elementos basados en MAC y elementary OS, se nos presenta la próxima release de Pear Linux, llamada concretamente, Pear OS 8, actualmente en Beta 1.

Un trabajo realizado excelente sin duda, mediante el cual han sabido adaptar y combinar todo el software libre a su alcance para poder dar esa apariencia impecable y con funcionalidades especificas, con las que definir su estilo propio.

Nos ofrece dos sesiones, Pear OS 8 (No effects) y Pear OS 8,

que con funcionalidades idénticas, encontramos su diferencia principal en el software empleado, siendo su protagonista principal el  Gestor de ventanas utilizado, siendo el viejo el Metacity para la sesión sin efectos y Gala el nuevo gestor con compositor realizado por elementary OS para la sesión con efectos. Comparten para ambas sesiones Gnome Panel con Global Menu y utilizando como dock a Plank.

Además de las adaptaciones anteriores realizadas, cuenta con un buen surtido de aplicaciones nuevas creadas por los desarrolladores de Pear utilizando para ello, el entorno de desarrollo Gambas 3.4.2, además de otras importantes incorporaciones.

Gran parte de ellas están accesibles directamente desde Plank y son las siguientes,

Musique: como reproductor para nuestros ficheros de audio, fácil, ligero y rápido, incorpora además de varios servicios muy interesantes.

My Theather: Reproductor de vídeo, a pantalla completa e interesante diseño.

Pear Contacts: Una agenda muy  sencilla, para manejar eficazmente todos nuestros contactos.

Pear PPA Manager: Administrador de repositorios sencillo con el que poder manejarnos, con diversas herramientas para su control e instalación de nuestros paquetes.

Clean My Pear: Herramienta que contiene distintas opciones con las que mantener completamente limpio nuestro PC.

My Pear 6: En donde se ha concentrado la configuración y ajustes de una gran cantidad elementos específicos de Pear, como serian por ejemplo sus temas de escritorio, dock, posicionamiento de las notificaciones o los efectos de Gala.

Para acceso al menú cuenta con Launchpad Launcher antiguo lanzador de elementary OS que cumple perfectamente su función, dándonos acceso a otras aplicaciones de Pear,

como Pear Security, utilidad de Antivirus, Rootkit y Firewall, o Pear System Info.

Pear SecurityEn cuanto al artwork destaca sobradamente como se puede apreciar en las capturas anteriores.

A parte de su tema por defecto PearOS8, dispone de los temas OS8-blueOS8-purple y OS8-red.

Temas Pear
El tema para los iconos es PearLinux y un font increíble llamado Helvetica Neue.

Para Plank, dispone de los temas PearOS, Matte, Pantheon y Transparent.

Así mismo viene con una muy buena selección de wall.

Wall PearBueno pues creo que nada más, os dejo con el enlace para más información sobre esta Beta 1 y los enlaces para su descarga para las versiones de 32 y 64 bits. También avisar para quien desee bajarse esta ISO, que de momento esta solo para test y prueba, y no es recomendable por tanto su uso en equipos de producción.

Descarga: ISO 32 bits.

Descarga: ISO 64 bits.

Desde ayer se encuentra también ya disponible la Beta 2,

Descarga: ISO 32 bits.

Descarga: ISO 64 bits.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 32556 invitados y ningún miembro en línea