Dax OS Experimental se actualiza

Recientemente, una de las distribuciones más jóvenes y menos conocidas de Ubuntu se ha actualizado en su versión 2.0.2. Me estoy refiriendo a Dax OS Experimental, una distribución basada en Ubuntu y enfocada a equipos livianos o con pocos recursos. Sobre Dax OS ya hablamos hace tiempo en este blog por lo que me gustaría centrarme en las actualizaciones y mejoras de esta nueva versión de Dax OS.

Mejoras de Dax OS Experimental

Actualmente, Dax OS Experimental es una de las pocas distribuciones que usa Enlightenment 17 como escritorio por defecto. Para la versión de Dax OS Experimental se ha actualizado este escritorio y corregido numerosos bugs con lo que E17 es más estable que nunca en la versión 2.0.2 de Dax OS Experimental.

Además se han hecho varios retoques estéticos, como el cambio de artwork, un nuevo logotipo o el cambio de nombre de Dax OS Store por Store. El editor de textos Medusa también ha sufrido esta remodelación estética, e incluso el propio escritorio ha sido reorganizado para ser más funcional.

En lo referente a la paquetería, se ha añadido la última versión de Firefox; Lime el navegador alternativo, ha sufrido varias correcciones de bugs que tenía al igual que ha pasado con el reproductor de video, el launcher o el tema de plymouth. Otras aplicaciones en cambio han sido totalmente reescritas, como el widget o el lockscreen,

En general las actualizaciones y correcciones han sido positivas y muchas, tanto que ahora la distribución consume menos recursos que su versión anterior.

Dax OS Experimental se actualiza

Dax OS, una distribución que promete

Dax OS es una distribución basada en Ubuntu pero que se adapta por completo a los deseos del usuario y no de la empresa. Actualmente Dax OS sigue una distribución de sus versiones más parecida a Debian que a Ubuntu. Por un lado está la versión Dax OS Experimental, que sería la equivalente a Debian Testing y es sobre la que se elabora la versión estable o Dax OS Desktop. Al igual que se hizo en los principios de casi todas las distribuciones Gnu/Linux, existe una versión orientada a los más jóvenes, en esta caso se llama Dax OS Kids. Tal vez sea el futuro de Dax OS el más parecido a Ubuntu, por el momento se está hablando de una versión especial para Rasbperry Pi y otra para tablets aunque estas versiones están muy verdes aún. Por el momento, al igual que hace el equipo de Dax OS, os recomiendo que actualicéis vuestro Dax OS Experimental, ya que da más seguridad y estabilidad al sistema.

Por el momento, me parece una de las grandes candidatas por el podium de la distro que menos recursos consume aunque tiene serios competidores; no sé que os parecerá pero guste o no, es una distribución que conviene tener en cuenta, ¿ no creeis?

 

Fuente e Imágenes: Blog de Dax OS | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea