Xubuntu ofrecerá ISO’s con Mir/Xmir en la versión 13.10

Bruno Benitez ha anunciado a través de la lista de correo de desarrolladores de Xubuntu que la versión 13.10 ofrecerá ISO’s con el nuevo servidor gráfico Mir/Xmir.

A pesar de que muchas distribuciones están cambiando hacia en servidor Wayland, Xubuntu ha marcado la excepción y ha anunciado que en la versión 13.10 habrá ISO’s con el servidor gráfico de Canonical Mir/Xmir.

Al respecto ya han comenzado a ofrecer ISO’s de Xubuntu 13.10 con Mir/Xmir en una fase de pruebas, para que los usuarios entusiastas la instalen y comiencen a probarla en el mayor número de maquinas posibles a fin de detectar problemas de regresión, rendimiento y otros fallos mas, para irlos solventando progresivamente.

Benitez indicó al respecto: “Es de extrema importancia que hagamos todas las pruebas que nos sean posibles así como la evolución del sistema. Necesitamos entender como nuestro sistema se comportará bajo Xmir a fin de tomar una decisión al final de este mes si continuar con la ISO estándar con X.org o cambiar a Xmir.”

 

Fuente: Muktware | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7657 invitados y ningún miembro en línea