Hace unas semanas que uno de nuestros lectores nos avisó del lanzamiento de Hybryde Fusion 13.04, distribución basada en Kubuntu 13.04 cuya particularidad es la de permitir cambiar de entorno de escritorio sin la necesidad de cerrar sesión, además de disponer de su propio intento de interfaz. Le he echado un vistazo y…

Seguramente recordéis que ya hablamos de esa distro en el pasado. Aunque más que de distro como tal, deberíamos tratar a este proyecto de experimento, pues es lo que es. Ni más , ni menos. Un experimento de origen francés muy curioso, eso sí.

Según recomienda su desarrollador, la mejor forma de probar Hybryde Fusion es en “modo live” mediante USB. El rendimiento es así claramente superior a hacerlo en máquina virtual, pero, en ningún caso se recomienda instalar el sistema en disco. Si os pica la curiosidad, es lo que os recomiendo yo también: probar la distro, aunque sea en Virtualbox. En cinco minutos veréis lo que yo tardaría bastante más tiempo en explicar.

Además de su propio “escritorio”, que no pinta mal pese a lo espartano del mismo, Hybryde Fusion 13.04 os permitirá cambiar de un clic entre GNOME Shell, Unity, GNOME clásico, KDE, LXDE, Xfce, Mate, Cinnamon, e17, Openbox y FMWM.

Cambia de escritorio sin cerrar sesión con Hybryde Fusion 13.04

Pero, sinceramente, antes de utilizar esta fruslería, creo que sería mejor instalar un Ubuntu -en máquina virtual o disco- y meterle todos los escritorios señalados y alguno más. El rendimiento es muy superior, aunque toque cerrar sesión entre medias y surja algún otro problemilla.

A pesar de todo Hybryde Fusion es un experimento curioso al que le seguiremos la pista. A ver si llega a sorprendernos.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5409 invitados y ningún miembro en línea