Tal y como estaba planeado, ha llegado Fedora 19, con nombre en clave Schrödinger’s Cat. ¿Seguirá vivo el gato? ¿O se habrá repetido la historia de su anterior versión? ¡Nada más fácil para descubrirlo que descargarla y probarla!

Entre las características destacadas de Fedora 19 está la inclusión de diversas herramientas destinadas a mejorar el soporte para impresoras 3D y modelado en 3D, el reemplazo completo de MySQL por MariaDB, mejoras importantes en el instalador Anaconda y nuevas versiones de software de desarrollo como OpenShift Origin, Node.js, NPM, Ruby 2.0 y Rails 4, entre otros.

En lo que respecta a entornos de escritorio y spins, Fedora 19 viene con toda una colección: GNOME 3.8, KDE 4.10, MATE 1.6, Xfce, LXDE… Sin olvidar al kernel Linux 3.9, Firefox 22, LibreOffice 4 y un largo etcétera.

Si queréis saber más acerca de todo lo nuevo que tiene por ofrecer Fedora 19, nada mejor que consultar las notas de lanzamiento. Y si queréis probarla o instalarla, en la página de descargas oficial lo tenéis todo dispuesto. ¡A por ella!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23932 invitados y ningún miembro en línea