XenServer, la apuesta de Citrix por la plataforma de virtualización Open Source

Gracias a Expertos en Sistemas, descubro esta grata y esperada noticia: Citrix apuesta también por el Open Source, y XenServer es su apuesta, esperando convertirse en la plataforma de virtualización de servidores Open Source por excelencia.Así lo anuncian en la web de la propia Citrix:

XenServer 6.2 is now fully open source!

It’s an exciting day for Citrix, our customers and the open source community as we announce some BIG news for Citrix XenServer. Today we cross another major milestone as XenServer moves to a full open source model beginning with the new XenServer 6.2. Cutting right to the chase, here are the highlights that I’ll go into more detail on:

XenServer 6.2 is available as a free open source virtualization platform for all users

Citrix is also introducing a new XenServer.org community portal

Citrix provides a paid version of XenServer that includes support and maintenance

New CPU socket licensing

New simplified packaging and pricing

Si quieres conocer más sobre el proyecto, solo tienes que acceder al nuevo portal: http://www.xenserver.org/ , en el que puedes conocer más sobre la solución, participar en la comunidad técnica que se ha creado entorno a esta tecnología, descargarte XenServer 6.2, etc.

Una gran noticia que no hace más que confirmar que las soluciones open source son cada día más demandadas y empleadas, con garantías, suficiencia y generando negocio. Y que realmente demuestra que ya nada para el Open Source y el Software Libre.

 

Fuente: Ramon Ramon | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23949 invitados y ningún miembro en línea