Kubuntu no cambiará a Mir

Jonathan Riddell ha anunciado a través del blog oficial de KDE, que Kubuntu no seguirá a Ubuntu en cuanto al cambio a Mir, sino que seguirán con X.org y que luego cambiarán a Wayland.

En el blog, Riddell indica que las versiones 13.10 y 14.04 LTS de Kubuntu seguirán usando X.org como servidor gráfico y luego cambiarían a Wayland así como harán muchas distros.

Al respecto, Riddell indica: “Han habido varios artículos sobre Xmir en Kubuntu y en otros sabores también. Eso es agradable ver pero la composición es algo muy frágil, aún cuando en Ubuntu se añade lo más reciente de Mesa e incrementan el número de bestias, los pobres desarrolladores de kWin tienen que manejar todos los problemas inesperados que eso crea. Poner otra capa entre KWin y el monitor es seguro que se generen nuevos problemas, así que haré lo posible para mantener alejado Mir de las imágenes de Kubuntu.”

Riddell también indico que es muy probable que el mantenimiento de los archivos de Wayland en Ubuntu será “mas incomodo” así como los sistemas Live CD aunque solo se tratase de una sincronización con Debian, pero que a pesar de ello seguirán adelante porque “nos encanta y cambiamos al mundo”.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 34769 invitados y ningún miembro en línea