Descubriendo Ubuntu con Ubuntu Online Tour

Los cambios siempre son difíciles, y esto con independencia del área de la vida a la que nos refiramos. Pero, si además estamos hablando de algo con lo que trabajamos de forma habitual, si es algo tecnológico y además es el Sistema Operativo, esto ya puede convertirse en algo traumático.

Esta, además de otras, es una de las barreras que ha dificultado la migración de otros sistemas operativos a Ubuntu, como una distribución particular, pero básicamente me refiero a cualquier otra distribución que en cuyo fondo resida Linux.

Esto, siempre ha estado en el objetivo de los desarrolladores de Ubuntu, que se han preocupado de hacer un Sistema Operativo lo mas atractivo posible, y de poner las herramientas necesarias para facilitar esta transición.

Una de estas herramientas es Ubuntu Online Tour

Descubriendo Ubuntu con Ubuntu Online Tour

##ubuntu Online Tour

Ubuntu Online Tour es una página web que simula el funcionamiento de Ubuntu con gran lujo de detalle, hasta el punto, en que es difícil distinguir la realidad de la ficción.

Te da dos posibilidades, o bien una visita guiada, o bien, que tu mismo juegues con el lanzador de aplicaciones, el tablero o Dash

Descubriendo Ubuntu con Ubuntu Online Tour

En cualquiera de los casos, te permite ver o mostrar las características y peculiaridades de este sistema operativo:

  • El acceso a tus documentos y archivos
  • La navegación en Internet
  • El Centro de Software de Ubuntu
  • Las principales aplicaciones Ofimáticas, LibreOffice.
  • El correo electrónico
  • La organización de fotos e imágenes
  • La visualización de vídeos

Descubriendo Ubuntu con Ubuntu Online Tour

Conclusiones

Aunque seas un usuario de Ubuntu te recomiendo, que visites la página porque como he comentado, es digna de ver. Se trata de una forma alternativa de mostrar el funcionamiento de este Sistema Operativo, de forma que el usuario último puede tocar y probar lo que le van a instalar.

Desde luego, que si no has probado Ubuntu, y has caído aquí por casualidad, te recomiendo encarecidamente que visites Ubuntu Online Tour, y que una vez probado, te instales Ubuntu y disfrutes aprendiendo.

 

Fuente: notiubuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 34936 invitados y ningún miembro en línea