El gobierno de la ciudad de Munich regalará Lubuntu a los usuarios que aún usen Windows XP

El gobierno de Munich comenzará a distribuir cientos de copias de lubuntu a los usuarios que aún usen Windows xp, la meta es reducir los desechos electrónicos que originaría a los usuarios el tener que comprar un equipo nuevo para poder usar Windows 7, Windows 8 o Mac OS X, alargar la vida de sus ordenadores y a su vez proteger a sus habitantes de los riesgos de seguridad que conllevaría si se siguiera usando Windows XP una vez que finalice su ciclo de vida en abril del 2014.

Vale destacar que Lubuntu es una distribución Linux muy ligera y sus requerimientos van muy a la par con Windows XP. El gobierno de Munich planea distribuir versiones LTS de Lubuntu para garantizarle a sus habitantes que podrán seguir usando sus equipos y a su vez tener una distribución ligera y robusta.

Vale destacar que el gobierno de Munich a sido muy proclive al software libre, fue uno de las primeros estados en migrar al software libre con su distribución basada en Debian, LiMux.

El gobierno alemán ha sido uno de los más activos en cuanto a alertar a sus ciudadanos del peligro de ejecutar software des-actualizado y como ejemplo podemos citar el caso de los navegadores, donde el gobierno alemán instó a sus habitantes deshacerse de versiones antiguas de Internet Explorer y alentándoles a usar navegadores alternativos como Mozilla Firefox.

Solo queda esperar que las copias sean instaladas y re-distribuidas entre los usuarios de Windows XP y no terminen en la basura.

 

Fuente: Geek | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2476 invitados y ningún miembro en línea