Llegan las versiones candidatas de Linux Mint 15 KDE y Xfce

Hablábamos este sábado del futuro más cercano de Linux Mint, de Linux Mint 16 “Petra” para ser exactos, y de cómo vendría en varias ediciones, Cinnamon, MATE, KDE y Xfce. Y con razón se dijo en los comentarios de esa entrada que se anunciaba demasiado pronto ese lanzamiento cuando aún no se sabía nada de los sabores KDE y Xfce de Linux Mint 15. Ahora si, están a punto de llegar.

El domingo se anunció Linux Mint 15 Xfce RC y hoy ha sido el turno de Linux Mint 15 KDE RC, ambas versiones candidatas de “Olivia”, cuya edición principal con Cinnamon y MATE recibimos a finales del mes pasado. En los dos casos las novedades más destacadas son las nuevas versiones de los entornos de escritorio, Xfce 4.10 y KDE 4.10 respectivamente. Pero no son las únicas.

Tanto Linux Min15 Xfce como KDe se nutren de las mejoras que, dejando de lado a Cinnamon, ya vimos en su distribución madre: nuevas herramientas para la gestión de controladores y fuentes de software, o un remozado MDM como gestor de sesiones que ahora utiliza HTML5, entre otras.

Podéis consultar con más detalle las novedades de ambos lanzamientos en la página a tal efecto; a saber, Linux Mint 15 Xfce y Linux Mint 15 KDE, así como descargar las imágenes de prueba. Las versiones finales no deberían tardar mucho en llegar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26258 invitados y ningún miembro en línea