Se está hablando mucho estos días de RHEL 7, a raíz de la reciente conferencia para desarrolladores de Red Hat, en la que se desvelaron alguno de los pormenores de la siguiente versión. Sabemos, por ejemplo, que el entorno de escritorio que ofrezca por defecto a sus usuarios será el modo clásico de GNOME 3. ¿Qué más sabemos?

Ciertamente, son muchos los detalles que se han dejado entrever, pero hay uno que llama especialmente la atención: el sistema de archivos predeterminado será XFS, que reemplaza a EXT3 (vamos, que no dan el salto a EXT4, aunque estará disponible). Es significativo porque mientras que el entorno Linux mira hacia Btrfs, incluidas compañías como SUSE, Red Hat apuesta por una solución diferente. Una que apunta a las “nubes”, al Big Data y a la escalabilidad por encima de todo.

Otra de las novedades de RHEL 7 será la forma de, por decirlo de alguna manera, empaquetar conjuntos de software. Este tema ha creado confusión y en los últimos días se ha llegado a decir que, al igual que otras distrribuciones Linux, RHEL reemplazaría MySQL por MariaDB. No será así. Fuentes oficiales han indicado que no han tomado una decisión al respecto, pero todo parece indicar que RHEL 7 proporcionará conjuntos de paquetes específicos (por ejemplo, bases de datos: MySQL, MariaDB, PostgreSQL, etc), lo que podría facilitar las actualizaciones de esos paquetes

Decíamos que Red Hat tiene puestas las miras en la nube y la virtualización, por lo que terminamos con un botón, retrocediendo un par de días para mencionar el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.2, del que dan buena cuenta nuestros compañeros de MuyCloud.

En otro orden de cosas, saltaba una polémica ayer mismo acerca de la licencia de MySQL, que Oracle volvía a hacer de las suyas. Pero también se ha desmentido. Ha sido un error y se solucionará en breve.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7949 invitados y ningún miembro en línea