Los desarrolladores de la distribución han anunciado a la vez el lanzamiento de openSUSE 13.1 Milestone 2 y el final de carrera para openSUSE 12.1, que ya no recibirá más actualizaciones.

Comenzando por lo más nuevo, openSUSE 13.1 está en un estado de desarrollo demasiado temprano como para comentar nada, la verdad, aunque podemos adelantar datos obvios como que vendrá con GNOME 3.10, KDE 4.11 o Linux 3.10.

El lanzamiento final de openSUSE 13.1 se espera para mediados de noviembre, si no hay complicaciones. Con la salida de la primera beta, en septiembre, le echaremos un vistazo a lo que están cocinando. Pero si tú no te puedes esperar, prueba la alfa.

En cuanto a openSUSE 12.1, llegó en septiembre de 2011 con muchos cambios, a destacar GNOME 3 y systemd, y aunque fue una versión bastante potable, lo verde de los nuevos componentes -de systemd, para ser concreto- y lo verde -y feo; por seguir siendo concreto- de su artwork no harán que se recuerde como la mejor de las experiencias que ha ofrecido el proyecto en estos años,que han sido muchas y muy buenas, y lo siguen siendo.

En el caso de que no estés de acuerdo conmigo, debes saber que de momento no hay planes para extender la vida de openSUSE 12.1 en Evergreen, así que lo mejor sería que actualices a la última versión, que tras unos meses de rodaje va fenomenal.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9794 invitados y ningún miembro en línea