Canonical ha designado un grupo de mantenedores de Unity en Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” y ya se habla de algunos avances al respecto.

A través del blog de Breg Matter, se pudo conocer que Canonical ya ha designado un grupo de mantenedores de Unity a Ubuntu 13.10 y estos ya dieron a conocer varias novedades al respecto.

Lo primero que señala Matter es que Ubuntu 13.10 tendrá la versión 7.1 de Unity y vendrá con los 100 scopes, esto ampliará aún más las fuentes de búsquedas a través del lanzador. También indicó que estos scopes, los cuales se ejecutarán en segundo plano, han sido re-escritos para reducir su consumo de memoria y uso de CPU.

Destaca también que los usuarios podrán realizar compras directamente desde el lanzador sin necesidad de abrir el navegador.

Por último, indicó sin entrar en detalles, sobre la convergencia que se hará entre el desktop y el móvil por lo que se podría deducir que Ubuntu 13.10 tendrá una versión de “transición” de Unity. Espero que esto no signifique otro Ubuntu 11.10 donde dicha versión fue mas una transición por lo de la migración de GNOME 2 a GNOME 3 afectando a todo el sistema en general.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3002 invitados y ningún miembro en línea