Hace unas semanas que salió Mageia 3, una de esas distros que ante todo transmiten fiabilidad, a pesar de lo joven del proyecto. Pero, los fallos están a la orden del día y… Si estás pensando en instalar Mageia 3 o ya lo has hecho, te conviene leer lo que sigue a continuación.

El aviso lo encontramos en el blog de Mageia, de donde rescato lo más importante:

A pesar del cuidado con el que probamos las iso de las nuevas versiones de Mageia, omitimos un fallo potencialmente grande… Afecta a las iso que utilizan el instalador clásico. Si el usuario elige añadir repositorios al inicio de la instalación, provocará que el sistema se actualice a Cauldron, la versión de desarrollo de Mageia. Esto se debe a que las primeras iso incluían un fallo de identificación parcial que hacia referencia a la versión de desarrollo (y no a la oficial). Los repositorios de actualización apuntaban a Mageia Cauldron y no a Mageia 3. Por favor note que los usuarios que eligen añadir repositorios al final de la instalación no están afectados por este problema.

Mientras se preparaban y probaban nuevas iso, se aplicó un arreglo temporal en nuestra infraestructura para redirigir automáticamente hacia los repositorios de Mageia 3. Esto solo afectó a los usuarios de Cauldron, quienes tuvieron que instalar explícitamente los repositorios para Cauldron.

Se ha aplicado el parche y nuevas iso están disponibles para reemplazar a las primeras.

El resto de detalles los encontraréis explicados en el anterior enlace, de obligada lectura si tienes previsto instalar Mageia 3 -aunque las descargas oficiales ya han sido actualizadas- o si lo hiciste con el instalador clásico añadiendo repositorios al principio de la instalación, tal y como se detalla.

Por mi experiencia puedo decir que algo que siempre me ha parecido interesante de Mandriva -ahora Mageia- y openSUSE es la facilidad que dan para añadir repositorios al inicio de la instalación, una característica que no obstante desaconsejo a cualquier usuario sin los conocimientos suficientes como para lidiar con los problemas que puedan surgir (ojo, por lo general, ninguno). Y no lo digo por este caso en particular, que es más bien una anécdota. Pero más vale instalar el sistema base correctamente y luego trastear con repositorios.

Por eso mismo este no parece un problema que haya podido afectar a demasiados usuarios noveles de la distro, aunque nunca se sabe. Por si acaso, si andabas un poco despistado, quedas informado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17283 invitados y ningún miembro en línea