Canonical tiene varios frentes abiertos con Ubuntu que no van a ser fáciles de cerrar. No porque la idea de tener un sistema operativo -con el permiso de Debian- universal, un GNU/Linux en el PC, la tableta y el móvil, carezca de atractivo, sino porque la competencia es feroz y tiene más pasta. Por eso es bueno ver de primera mano que, más allá de las posibilidades de mercadeo, las cosas se están haciendo bien. Por lo menos con ‘Ubuntu Phone‘.

Esa es la sensación que he tenido viendo el vídeo que podéis ver más abajo, en el que Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu, muestra el estado actual del Ubuntu para smartphones. Lo hace con el sistema corriendo sobre un Galaxy Nexus y aunque advierte de un pequeño problema de lag que asegura estará solucionado en breve, todo tiene muy buena pinta.

Así se mueve Ubuntu en un Galaxy Nexus:

Como veis, el repaso que le da al sistema es bastante completo para saciar un poco la curiosidad, porque ya sabíamos cómo lucía, pero nunca está de más seguirle la pista a este desarrollo. De las diferentes características mostradas, el sistema gestual y de notificaciones y la gestión de aplicaciones abiertas son dos de las cosas que mejor están cuajando, según parece.

La primera versión final de Ubuntu para smartphones y posiblemente los primeros modelos de terminales con este sistema llegarán para finales de año.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23777 invitados y ningún miembro en línea