Los desarrolladores de Arch linux advierten a sus usuarios de posibles problemas en las actualizaciones

Los desarrolladores de Arch Linux están advirtiendo a sus usuarios que pudieran encontrar problemas al momento de actualizar su sistema.

Los mantenedores de Arch Linux actualmente se encuentran organizando la fusión de los directorios /bin, /sbin y /lib en el directorio /usr del sistema, así como ya lo han hecho varias distribuciones como Mageia y Fedora. El pequeño detalle de esto es que Arch Linux es una distro Rolling Release lo cuál carece de un “lanzamiento completo” en el cuál los desarrolladores pueden hacer esos cambios. Al respecto los desarrolladores de Arch Linux tienen que ir implementando estos cambios de manera gradual en cada actualización regular de la distro.

El error con el que se podrían encontrar los usuarios de Arch Linux sería este:

“error: failed to commit transaction (conflicting files) filesystem: /bin exists in filesystem”

Como medida de precaución, los desarrolladores de Arch Linux aconsejan a sus usuarios que antes de ejecutar el gestor de actualización del sistema verifiquen bien que todas las particiones estén montadas correctamente antes de actualizar. También los repositorios de software de terceros deben ser revisados manualmente para confirmar si han sido o no movidos. Los desarrolladores también recomiendan abrir una segunda Shell con Root para mejorar las actualizaciones mismas, esto se recomienda especialmente cuando se actualiza mediante SSH.

 

Fuente: The H | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 11037 invitados y ningún miembro en línea