Bueno, aunque aun no sea Friday! y apenas es lunes, sin importar del día, en este mundo linuxero existe la diversidad  y podemos encontrar la distribución Justin Bieber, Hanna Montana..., no te has preguntado si a veces tener una mente ociosa sea la causante de esto? hace algunas horas en el sitio mas grande de proyectos open source "Source Forge" dentro de los mas destacados del mes aparece RebeccaBlackOS, si algo debo mencionar es una linda morocha que canta muy bien y si hablamos técnicamente es una distribución sumamente innovadora.

Como dice el creador de la distribución:

"Tuve la idea de nombrar mi distribución Linux de mi celebridad favorita, después de ver algunas distribuciones de Linux anteriormente nombradas en base a sus celebridades."

"Creo que este es el primer proyecto de distribución de Wayland, y, probablemente, el más reciente, vivo, y más fácil de usar."

Wayland es un protocolo de servidor gráfico y una biblioteca para Linux que implementa este protocolo.

Wayland proporciona un método para que los gestores de composición de ventanas se comuniquen directamente con las aplicaciones y el hardware de vídeo. Se espera que también sea posible la comunicación con hardware de entrada usando otras bibliotecas. Las aplicaciones renderizan los gráficos en sus propios buffers y el gestor de ventanas se convierte en el servidor gráfico, haciendo una composición con esos buffers para formar la visualización en pantalla de las ventanas de las aplicaciones. Este es un enfoque más simple y más eficiente que usar un gestor de composición de ventanas con el X Window System.

Los gestores de composición de ventanas existentes, como KWin y Mutter, se espera que implementen soporte para Wayland de forma directa, para convertirse en compositores Wayland/servidores gráficos.

Esta distribución es 3 ª  hecha para fans.

"Sí. Yo soy un fan de Rebecca Black, asegura

Si sos fan de Rebecca Black, o querés que sea ya "Friday" o simplemente probar el poder de Wayland en estado puro, no perdés nada con darle un vistazo.

 

Descarga: rebeccablackos/

Fuente: kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 15514 invitados y ningún miembro en línea