IOActive descubre más de 60 vulnerabilidades en Linux

Linux es uno de los sistemas operativos más seguros, pero eso no quita de que esté libre de vulnerabilidades. De hecho, se han encontrado más de 60 vulnerabilidades en Linux durante un estudio de seguridad reciente llevado a cabo por IOActive. Esta compañía que ofrece servicios de seguridad informática, ha sido la que ha dado la voz de alarma.

Ilja van Sprundel, un hacker belga consultor de IOAtive, ha estado probando varios días ciertas distribuciones de Linux como Fedora, openSuSE, Knoppix, en las que se buscaba descubrir vulnerabilidades que comprometiesen a la seguridad de este tipo de sistemas para el escritorio. Su trabajo ha sido expuesto en un documento (presentación ppt) que os podéis descargar de aquí, haciendo clic sobre el enlace número cinco.

El sistema de ventanas X.org, GNOME, DBus y Gclib, entre otros componentes, han sido los causantes de tal noticia. Para tratar de repararlo, el investigador ha realizado unas recomendaciones para tratar de repararlas y parece que algunas han sido aceptadas y otras no… Esa negativa es la que preocupa. El propio Ilja van Sprundel ha concluido que Linux necesita una remodelación profunda de estas herramientas para ser más seguro. A pesar de todo, es bastante más seguro que Windows.

 

Fuente: Blobic | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 9895 invitados y ningún miembro en línea