Las novedades de Linux Mint 15 Olivia

Linux Mint 15 ha sido publicada. Damos un repaso por algunas de las novedades más interesantes incluidas en este lanzamiento.

Linux Mint 15

El equipo detrás del desarrollo de Linux Mint ha publicado la nueva versión de la distribución, cuyo nombre clave es Olivia. Linux Mint 15 Olivia representa el lanzamiento más ambicioso desde el nacimiento del proyecto pues cuenta con una gran cantidad de cambios y tecnologías nuevas respecto a versiones anteriores de la distribución, como la muy comentada adopción de HTML5 en el MDM.

Novedades

Entre algunas de las novedades más interesantes presentes en Linux Mint 15 se encuentran:

  • Un MDM con más opciones

Mint Display Manager cuenta ahora con tres tipos de pantallas de bienvenida: aquellas que hacen uso de diálogos GTK, GDM y HTML5. Esta última opción es especialmente interesante debido a las posibilidades que representa.

  • MintSources

Se trata de un nuevo programa para la gestión de fuentes de software que promete ser la mar de sencillo de cara a los usuarios menos experimentados. Desde MintSources se pueden administrar los repositorios oficiales y de terceros, así como sus claves públicas.

  • MintDrivers

Una nueva herramienta para gestionar los controladores privativos.

  • Cinnamon 1.8 y MATE 1.6

Ambos entornos de escritorio han sido actualizados a sus versiones más nuevas.

  • Mejoras en Nemo

El administrador de archivos de Linux Mint ha recibido diversas mejoras en su interfaz, integrándose ahora mucho mejor con el resto del escritorio.

  • Desklets

Se trata de widgets de escritorio, los de toda la vida.

  • Pantalla de bloqueo

Ahora es posible añadir mensajes personalizados en la pantalla de bloqueo para, por ejemplo, informar al jefe a dónde hemos ido.

  • Herramienta para instalar «especias»

En Linux Mint 15 es posible instalar temas, extensiones, applets y desklets desde el propio escritorio, ya no es necesario visitar el sitio dedicado a ello desde el navegador.

  • Otras mejoras

También se ha mejorado el centro de control, la integración entre las aplicaciones GTK+ 2 y GTK+ 3, la configuración de las esquinas activas y el cambio de ventanas mediante la combinación de teclas Alt+Tab; todo ello sin olvidar las muchas correcciones de fallos y errores. A manera de dato, Olivia cuenta con el kernel 3.8 y Ubuntu 13.04 como sistema base.

Descarga

La descarga de Linux Mint 15 Olivia se puede efectuar desde el apartado de descargas del sitio oficial de la distribución.

Se recomienda descargar mediante BitTorrent.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2678 invitados y ningún miembro en línea