Nace Pidora, una versión optimizada de fedora para la Rasperry Pi

El centro de desarrollo de tecnología abierta del colegio canadiense Seneca, ha lanzado una versión optimizada de Fedora para la Rasperry Pi bajo el nombre Pidora.

Pidora 18 es una completa construcción de fedora para la arquitectura ARMv6 de la Rasperry Pi, el cuál contiene un número significativos de paquetes desde los repositorios oficiales de fedora.

Según los desarrolladores, casi todos los paquetes de Fedora están disponibles en Pidora y pueden ser instalados mediante el gestor de paquetes yum, los paquetes de Pidora son cosntruidos desde la fuente en los repositorios oficiales de Fedora. La imagen de la Rasperry Pi fue compilada específicamente para el hardware de la Rasperry Pi e incluye varias configuraciones especiales en sus módulos.

La imagen por defecto SD card incluye el lenguaje C, Python y Perl y estan asociados a herramientas de programación. Las librerías para soportar hardware externo para el software de robótica, así como las interfaces GPIO, I2C y SPI también están disponibles.

Para conocer todos los detalles sobre la instalación, deberás remitirte al anuncio oficial, para descargar esta nueva distribución, deberás remitirte a su página oficial.

 

Fuente: The H

¿Quién está en línea?

Hay 6451 invitados y ningún miembro en línea