Mi experiencia con Ubuntu 13.04

Tengo un Acer Aspier One 722 (AAO 722), que es un netbook, ultraportátil o como queráis llamarlo. Estoy muy contento con él, pero hasta ahora me era casi imposible usarlo con las versiones Unity de Ubuntu, porque el ordenador me iba como una tortuga renqueante. Tenía instalado Ubuntu 12.04, pero al final tuve que optar por volver al 10.04, es decir, una versión de hace tres años. Con este último el funcionamiento era suave como la seda, pero añoraba tanto el Unity (quién me lo iba a decir), que incluso el 10.04 lo tenía configurado con su apariencia.

Bueno, todo eso ha pasado a la historia gracias al Ubuntu 13.04. La verdad es que ya consideraba como una batalla perdida al Unity, así que ni siquiera presté atención ni me enteré de la salida del 13.04. Sin embargo, hará cosa de una semana nuestro compañero Ferlanero me dijo que en esta nueva versión Unity había sido reescrito casi por completo, y que se decía que ahora tiraba bien incluso en equipos viejos o poco potentes. Picado por la curiosidad grabé el LiveCD en una memoria flash con UNetbootin y realicé la instalación (muy sencilla, por cierto). ¡Cómo me alegro de haberlo hecho! No sólo funciona como un avión, sino que incluso me funciona el bluetooth que trae incorporado el AAO 722 (cosa que no ocurría ni siquiera con el Windows7 que traía preinstalado). Y por vez primera en muchas versiones, la suspensión del equipo ¡funciona a las mil maravillas! Cuanto más lo uso, más me gusta. El diseño me encanta, todo funciona bien y rápido (al menos de momento). Wine va bien, las últimas versiones de Libre Office y de GIMP también... Vamos, que no puedo estar más satisfecho.

Así que si tienes un ordenador poco potente o algo antiguo, y hasta ahora habías desistido de usar las versiones de Ubuntu con Unity, mi consejo es claro: ¡Pásate al 13.04!

 

Fuente: ubuntuleon

¿Quién está en línea?

Hay 16269 invitados y ningún miembro en línea