10 razones por las cuales Canonical y Ubuntu conectarán las masas a Linux

El sitio Techrepublic ha publicado una lista de 10 razones por las cuales Canonical con Ubuntu lograrán conectar realmente a las masas con Linux, conozcamos cuales son esas razones.

A pesar de que hay varios usuarios que no le agradan Ubuntu ni el camino que está tomando Canonical al respecto, hay que reconocer la labor que ha hecho en cuanto a dar a conocer a las masas Linux y de que no es necesariamente algo para gurús o frikis de tecnología.

El sitio web TechRepublic ha hecho una lista de 10 razones por la que Ubuntu y Canonical conectarán a las masas con Linux, estas son sus razones:

1- Plataforma Móvil

Canonical vio el futuro de la computación y se fue de la mano con el usuario (literalmente hablando). Tanto en tabletas como en Smartphones, Ubuntu será la plataforma en traer Linux a los móviles realmente y a su vez, atraerá seguramente mas distribuciones Linux hacia los móviles. Muy probablemente Ubuntu no desplazará a iOS ni a Android, pero seguramente traerán muchos mas usuarios hacia la plataforma Linux.

2- Unificación de dispositivos

Con el lanzamiento de Ubuntu para tabletas y smartphone, Mark Shuttleworth se puso como meta la unificación de los dispositivos. Esto significa que cada tipo de maquina desde servidores hasta smartphone puedan disfrutar de la misma interfaz. Esta unificación que tiene un largo camino por recorrer irá quitando el estigma de que Linux es muy difícil. Ademas de quitar esa negatividad en linux también hará que la plataforma sea mucho mas fácil de usar.

3- Desarrollo para las masas

Ubuntu es realmente, la primera distribución Linux en enfocarse en el usuario normal promedio. Mientras las demás distribuciones se han mostrado complacidas con los usuarios que tienen, ya que se orientan hacia un perfil determinado, Canonical enfoca su energía en el usuario promedio.

4- Una mirada hacia las empresas

Red Hat es la única compañía que ha realizado un excelente trabajo en este sector, desde las pequeñas empresas hasta las mas grandes usualmente usan Red Hat en cuanto a Linux se trata. Canonical en este aspecto ha hecho grandes avances y se ha convertido de a poco en un excelente asesor de Pymes, ademas ofrece un punto intermedio en Desktop que lo hace cada día mas atractivo a las empresas.

5- Belleza y Simplicidad

Con la llegada de Ubuntu 13.04 los usuarios notaran diferencias sutiles que los ayudaran en Unity y en el escritorio de Ubuntu. Durante los inicios, las criticas a Unity fueron muy fuertes y tenía varios fallos, pero luego de algunos lanzamientos, Unity se ha transformado en un escritorio muy usable y sólido. Con las últimas versiones de unity, los niveles de belleza y simplicidad puede eclipsar casi todos los ordenadores del mercado, y a diferencia de Windows 8, Ubuntu unity fue diseñado con usuarios y trabajo en mente (no para redes sociales y únicamente en interfaces multi-táctil).

6- Asociamiento

Canonical ha hecho un trabajo fenomenal asociándose a empresas como Dell, Lenovo, ASUS, HP o ARM entre otras para llevar Ubuntu Linux a todas los usuarios en general. Como ejemplo, Lenovo ha certificado mas de 100 dispositivos con Ubuntu Linux.

7- Pensamiento Global

China recientemente anunció que está trabajando con canonical para desarrollar Ubuntu Kyrin. Esta versión de Ubuntu servirá como punto de referencia para los desarrolladores y hardware local. La meta es dejar de usar el software cerrado occidental, esto significa que no habrá mas plataformas Windows ni Mac OS X.

8- Innovación con propósito

Cuando se lanzó Windows 8, Microsoft hizo grandes cambios sin pensar en como eso afectaría a los usuarios finales. No todos tienen o han planeado tener un monitor multi-tactil. Canonical tomo una ruta distinta al hacer grandes cambios, ellos vieron en como eso afectaría a los usuarios finales. Por lo general los usuarios temen a los cambios, pero Ubuntu no creo una interfaz claramente diseñada para un tipo de hardware en específico.

9- Scopes Inteligentes

Esta funcionalidad hace que las búsquedas de escritorio sean mas rápidas que el anterior sistema Unity lens. También se pueden filtrar resultados de búsquedas y usar cerca de 100 fuentes a la vez.

10- No es el Linux de Richard Stallman

Si Stallman hubiese impuesto su modo de pensar, Linux aún estaría como en los años 90´ en el que era usado casi exclusivamente por desarrolladores y mayores de CompSci. Respeto completamente a la GNU y el software libre, pero cuando un campo demanda que el 100% del software sea GPL y que esa demanda se interpone en el camino de la evolución y la adopción, algo esta mal con la visión de ese campo. Linux ha necesitado ir mucho mas allá de los super frikis y desarrolladores para alcanzar ese poder, estabilidad y facilidad de uso que tiene actualmente. Y con Canonical y Ubuntu llevando la carga y disipando esa forma de pensar de “todo o nada”, Linux realmente tiene la oportunidad de llegar muy lejos.

Vale la pena destacar que estas son las razones que expone el sitio TechRepublic, es probable que en algunos puntos se coincida y en otros no… y como diría el dicho “cada cabeza es un mundo”.

Fuente: libuntu