Conoce las 5 distros Linux más rápidas en el arranque según siliconindia

La gente de siliconindia ha publicado un top-five o las cinco distros mas rápidas en cuanto al arranque se refiere, conoce cuales son.

5- Puppy Linux

A pesar de no ser una de las más rápidas, Puppy Linux destaca por tener uno de los sistemas de arranque mas rápidos en comparación con otras distros. Según indica Silicon India, muchos usuarios reportan que el arranque del sistema es muy rápido, inclusive en la versión Live CD.

tiempo de arranque. 26 segundos.

4- Linpus Lite Desktop Edition

Esta distro que cuenta con una versión alterna de GNOME, no es considerado un sistema operativo amigable para el usuario final, ya que posee muchos paquetes des-actualizados y la experiencia de usuario es algo obsoleta. A pesar de ello, el sistema tiene unos tiempos de arranque muy rápido.

Tiempo de arranque: 21 segundos

3- Arch Linux

Considerada una de las distros más ligeras en el mundo Linux, Arch Linux destaca por su simplicidad, limpieza y unos tiempo de arranque veloces. Aunque en Silicon India indican que uno de los problemas de esta distro es que al inicio de uso el sistema puede relantizar algunas aplicaciones, esto en la practica no sería mucho problema ya que Arch Linux es muy configurable.

Tiempo de arranque: 18 segundos

2- Slax:

Slax es un sistema operativo considerado uno de lo mas configurables que hay, ademas de darle al usuario todos los privilegios para que pueda llevar a cabo dichas modificaciones.

Tiempo de arranque: 16 segundos

1- Ubuntu 11.10

Considerada una de las distros mas amigables para los usuarios finales, las mejoras introducidas en Ubuntu hace que el sistema arranque rápidamente sin necesidad de muchas configuraciones. Otra de las ventajas de Ubuntu es que no se necesita contar con un ordenador de gama alta para apreciar su velocidad de arranque.

Tiempo de arranque: 10 segundos.

Vale la pena destacas que esta mediciones son muy variables dependiendo del equipo con que se cuente.

 

Fuente: Silicon India | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 20776 invitados y ningún miembro en línea