Se retrasa el lanzamiento de Mageia 3

A través del blog oficial, se anunció el retraso del lanzamiento final de Mageia 3 debido a errores que no pueden repararse luego del lanzamiento final.

Anne Nicholas de Mageia indicó en el blog oficial de esta distro linux, que han encontrado varios errores en el instalador, en la detección de hardware y en la instalación de medios.

También indicó que los empaquetadores y el equipo de aseguramiento de calidad están trabajando duramente para solventar estos errores y hacer que el lanzamiento de la versión final de Mageia 3 sea “grandioso”.

“Mageia será lanzada cuando esté lista” Indicó Nicholas.

Adicionalmente en el blog Ostatic indican que ademas de esos errores, Mageia 3 presenta retrasos y problemas con varias características que formarían parte de esta versión como systemd el cuál al parecer no ha tenido progreso en cuanto a su implementación, por lo que muy probablemente usará el clásico SysVinit, GRUB 2 tiene un 90% completado, el Gfxboot no esta listo aun. Otras de las características como “las actualizaciones pueden usar dependencias de otros repositorios” el cuál era una prioridad para la versión 3 de Mageia presenta poco progreso. Vale destacar que el blog indica que esos estatus no han sido actualizados en varios meses por lo que no se conoce a ciencia cierta como va el desarrollo y la implementación realmente.

La versión final se ha pospuesto para el 18 de mayo.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 19460 invitados y ningún miembro en línea