Distros: BackBox Linux 3.01

BackBox Linux basada en xubuntu 12.04 LTS Precise, entra dentro del grupo de las denominadas herramientas para el análisis forense de sistemas GNU/Linux. Y que no es otra que el estudio a través de multitud de herramientas de auditoría con los que poder evaluar los puntos mas débiles y sensibles del sistema. Gracias a las mismas tomaremos las medidas necesarias en cuanto a la seguridad a la vez que nos pueden reportar toda la información acaecida sobre un sistema atacado.

Por tanto distribución recomendada para usuarios técnicos avanzados, administradores de sistemas y de red…etc..

Para esta release 3.01 viene acompañada del Kernel 3.2 y XFCE 4.8. Dispone de dos sesiones principales, una lo que seria para el XFCE con su menú standard y otra para BackBox Linux donde han rediseñado este menú, añadiendo al mismo las distintas herramientas clasificadas según funcionad,

Distros: BackBox Linux 3.01

dividiéndose en tres grandes secciones:

  • Auditoría
  • Servicios
  • Actualizaciones

Incluyendo en la sección de Auditoría, herramientas de hacking encontrándose entre ellas la famosa Aircrack-ng.

Distros: BackBox Linux 3.01

Disponen de cuenta en launchpad.net en donde mantienen al día todas sus herramientas. Su forum en donde podremos obtener ayuda y documentación, además de  su correspondiente wiki.

Mis impresiones tras su uso no puede ser mejor. Fácil instalación, rápida y estable, manejando después de una gran cantidad de trabajo y aplicaciones abiertas, apenas unos 400 MB algo poco habitual con los entornos actuales y con un aspecto muy cuidado utilizando por defecto el tema Greybird y los iconos elementary BackBox. Sin olvidar por supuesto de que disponemos de los repositorios de ubuntu Precise LTS, lo que nos garantiza estar al día en actualizaciones, aplicaciones y versiones.

Os dejo los enlaces para su descarga, para las versiones de 32 y 64 bits. 

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 9317 invitados y ningún miembro en línea