Chakra una distribución Linux muy espiritual

  1. Chakra  es una distribución con un escritorio basado en KDE que se despoja de todo estorbo y enredo para una vida más relajada. Esta inusual distribución tiene como filosofía rediseñar toda carencia del escritorio Linux y ofrecer todo lo que un entorno debe ser. Además pretende conseguir un GUI más liviana.

Básicamente Chakra es un fork de Arch Linux  con el escritorio KDE modificado. Para los principiantes en Linux quizás sea un poco lioso y para los más veteranos quizás necesite madurar un poco. Pero no deja de ser una idea interesante. De hecho todo empezó cuando se trabajaba en Arch Linux para mantener un entorno de trabajo simple y fácil, pero después se separaron los proyectos y de ahí surgió Chakra.

Los repositorios e software han sido purificados también según la forma de entender el software de Chakra. Solo ciertos paquetes se consideran “dignos” de ser instalados en el sistema. Por ejemplo, GTK y GNOME quedan totalmente excluidos en esta distro. Eso sí, los paquetes disponibles tienen fácil instalación gracias a Click´n´Run o CNR (¿os suena? A mi se me viene a la mente Linspire).

Pero Chakra tiene muchas rarezas, también su sistema de actualización es algo fuera de lo común. Si quieres aportar paquetes nuevos a esta comunidad, primero deben pasar por el tribunal de desarrolladores de la comunidad Chakra (CCR), si son validados como dignos se incorporarán. Con las rarezas se ha conseguido una distro muy pura y estable, pero…

 

Fuente: Linuxinsider | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 13369 invitados y ningún miembro en línea