Disponible Manjaro 0.8.5

Si el viernes le decíamos hola y adiós a la edición comunitaria de Manjaro con Cinnamon, hoy toca dar la bienvenida a la edición principal de esta rolling release basada en Arch Linux, que como bien sabéis se enorgullece de lucir un escritorio Xfce tuneado para la ocasión.

Los cambios más importantes respecto a la anterior versión de Manjaro son la introducción de un instalador de sistema gráfico, junto con una utilidad Manjaro Settings Manager, desde donde se puede configurar la localización del sistema y paquetes, las cuentas de usuario y opciones del teclado.

Por lo demás, Manjaro 0.8.5 viene con Xfce 4.10, Openbox 3.5.0, Linux 3.8.5, soporte para los controladores propietarios de AMD y NVIDIA, acceso directo al repositorio comunitario de Arch Linux (AUR), además de otras novedades que podéis descubrir en un anuncio de lanzamiento oficial bastante completo, donde por supuesto no podían faltar los enlaces de descarga.

No obstante, si queréis leer más información en español acerca de este lanzamiento, en el blog Deb Linux dan cuenta de ello. Os recordamos asimismo que hace unas semanas le dimos un buen repaso a esta distribución que interesará leer a los, valga la redundancia, interesados en acercarse a ella. No cabe duda de que las rolling release están de moda.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3447 invitados y ningún miembro en línea