Ubuntu 13.04 (casi seguro) dirá adiós a Wubi

Wubi, el instalador de Ubuntu sobre Windows, dejará a todas luces de ofrecerse a partir del lanzamiento de Ubuntu 13.04, informan en OMG! Ubuntu!

Como sabéis, Wubi instala Ubuntu como si de un programa más de Windows se tratase, pero si se cumple lo hablado por varios desarrolladores de Canonical en las listas de correo, y siguiendo la conversación hasta el final así parece que va a ser, la continuidad de Wubi está sentenciada.

Las razones de este movimiento derivan principalmente del abandono de Wubi, que no ha sido tenido muy en cuenta de un tiempo a esta parte. A grandes rasgos, Wubi muestra carencias en sus opciones, conflictos especialmente con Windows 8 y muchos errores por solucionar, por lo que se ha decidido dejarlo aparte a partir de la próxima versión de Ubuntu que está al caer… a no ser que alguien esté dispuesto a hacerse cargo del desarrollo (sí, la puerta la dejan abierta, pero queda muy poco para el lanzamiento de Ubuntu 13.04 como para confiar en que algo así se solucione).

En definitiva, sin ser una decisión oficial, son pocas las papeletas de disponer de Wubi en el futuro, mucho menos en Ubuntu 13.04. ¿Acierto o error?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1708 invitados y ningún miembro en línea