Algunas de las novedades en Raring Ringtail

Como de costumbre, ya hace un par de semanas que instalé la próxima versión de Ubuntu, Raring Ringtail, con la misión de ir migrando las aplicaciones que ido desarrollando durante estos años, y probarlas in situ. Evidentemente, esto me lleva, a probar al mismo tiempo las nuevas características que se van introduciendo en la nueva versión de Ubuntu.

En las últimas semanas, han aparecido muchas novedades, interesantes que mejoran Ubuntu, tanto desde el punto de vista estético como de usabilidad, y por ende mejoran la productividad del usuario. Entre las que se refieren a lo estético, están los iconos, que han ido cambiando a mejor (desde mi punto de vista, claro).

0047_unity-launcher.png

 

Algunas novedades

Quicklist

Además de lo que he indicado referente a los iconos, hay que destacar el uso del lanzador, donde se han incorporado mejoras al Quicklist, de forma que en los menús además de las opciones que normalmente vienen definidas por el diseñador de la aplicación, aparecerá un listado de todas las instancias de la aplicación. Por ejemplo en el caso de Nautilus, si tenemos dos ventanas, por ejemplo Documentos y Música, aparecerán en el menú:

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

De esta forma es mucho mas sencillo cambiar entre ventanas. Pero además, con la rueda del ratón puedes pasar rápidamente de una ventana a otra, con solo hacerla girar sobre el icono del lanzador. De esta forma, puedes pasar por todas las instancias de una misma aplicación rápidamente hasta caer en la que tu quieres utilizar, una opción mucho mas rápida que el típico Alt-Tab.

Nautilus

Seguro que la nueva versión de Nautilus choca frontalmente con tu recuerdo reciente. Se ha convertido en un gestor realmente minimalista (demasiado creo yo), aunque pienso que va con el concepto que todos tenemos de este tipo de diseño.

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

Desde mi punto de vista, lo único que realmente hecho de menos es poder dividir la ventana en dos (F3), lo que permitía una mejor gestión de archivos. Ahora es necesario abrir dos instancias de nautilus y ponerlas una al lado de otra para poder hacer exactamente lo mismo (algo muy similar a lo que sucede con otros SO):

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

Monitor del sistema

Se ha introducido una nueva versión del monitor del sistema con interesantes cambios. Así la pestaña de “sistema” ha desaparecido, quedando “Procesos”, “Recursos” y “Sistemas de archivos”. En la pestaña de procesos, encontrarás dos botones, uno para refrescar y otro para filtrar lo que quieres ver, y poder localizar con facilidad los procesos activos, todos los procesos o los procesos que has iniciado tu, además de poder verlos por dependencias, lo que permite identificar la instancia principal y toda su cadena…

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

Un detalle interesante es que puedes definir, en el monitor de recursos los colores que quieres asignar a cada uno de los elementos, para poder seguirlos con mas facilidad

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

Cerrar la sesión y apagar el equipo

Los cuadros de diálogo de cerrar la sesión y apagar el equipo, han cambiado radicalmente, y han recibido un toque mas “Unity”, que se integran perfectamente con el estilo de Ubuntu actual:

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

Conclusiones

Estas son algunas de las mas recientes novedades añadidas en las ultimas actualizaciones de Raring Ringtail. Como he comentado, algunas de aspecto puramente estético, y otras mas funcionales, pero que seguro no dejarán indiferente a nadie. A mi, por lo pronto, me han dejado muy buen sabor de boca, y me animan a intentar integrar mis aplicaciones con el sistema. A ver si consigo que Picapy coja algo de sabor Ringtail…

Algunas de las novedades en Raring Ringtail

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4545 invitados y ningún miembro en línea