Ubuntu planea migrar al Logind de Systemd

Según leo en Phoronix, Los desarrolladores de Ubuntu estan planeando cambiar ConsoleKit por el Logind de Systemd.

Actualmente Ubuntu usa ConsoleKit para la gestión de usuarios registrados, pero los desarrolladores estan planeando migrar a logind ¿razón?, pues que ConsoleKit ya esta obsoleto y no será mantenido mas. La ventaja de logind es que puede funcionar sin necesidad de implementar por completo un sistema basado en systemd, lo que lo hace una opción mas que viable para Ubuntu.

El servicio systemd-logind es el encargado de rastrear las sesiones de usuarios, administrar los inicios de sesión de los usuarios mediante la creación de grupos de control para los procesos de usuarios, acceso de usuarios a través de una herramienta basada en políticas de seguridad, gestión de varias sesiones, administrar los cambios de sesión y otras características que conciernen a la gestión de usuarios.

Al integrar Logind en Ubuntu, también le permitirá usar una nueva versión de udev el cuál también ha sido integrada a systemd.

Para conocer mas detalles de estos planes, deberás visualizar el siguiente vídeo, extraído de una de las sesiones online de la Ubuntu Developer Summit.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea