OpenMandriva, fundación que impulsará Mandriva Linux

Muchos de vosotros ya conocéis los avatares que ha sufrido la distribución Mandriva Linux en los últimos tiempos, dificultades que ennegrecían su futuro. Sin embargo, el camino de esta distribución se ha iluminado de nuevo gracias a la fundación OpenMandriva, institución mediante la que se pretende consolidar y mantener constante el apoyo a la misma.

Como informábamos en su día, Mandriva se apoya en la comunidad y ello no cambia ahora. De hecho, hasta el nombre de la institución que impulsa ahora a esta distro se ha decidido democráticamente.

Siguiendo la misma línea democrática, Charles-H. Schulz, asesor de Mandriva, ha informado que incluso el nombre de la distribución está por confirmar, algo que sucederá una vez constituida formalmente la Fundación y del modo que decida la comunidad.

Personalmente, me alegro de que la distribución que me introdujo en este mundillo (que en aquellos tiempos se conocía como Mandrake) siga su camino y no se ‘diluya’. Espero que, a partir de ahora, con el apoyo de OpenMandriva, se consolide como alternativa en el ámbito de las distros Linux.

Fuente: linuxzone