Elive 2.1.23 release de desarrollo

Después del anuncio por parte de Elive tras la LinuxCon 2012 realizada en Barcelona, y como ya comentaba en un post anterior, de su próxima release después de su Elive 2.0 Topaz, que como era de esperar se basará en la estable de Enlightenment 0.17 y Debian 7.0 Wheezy.

Pone a disposición de sus usuarios esta version 2.1.23 de desarrollo con el fin principalmente de optimización y resolución de bugs.

Estas isos se construyen y actualizan muy a menudo conforme se vayan añadiendo nuevas funcionalidades según los proyectos que tiene Elive abiertos en github.com y que son accesibles para su descarga a través de la sección de desarrollo en su página web.

Estos Live-CD, caracen de momento de instalador y de drivers propietarios para nuestras tarjetas gráficas. Aunque para los que conozcan este entorno sabrán que es apto, tanto para equipos antiguos como para actuales, no necesitando ningún rendimiento adicional, sobre todo en el apartado gráfico.

Por tanto para esta release cabe destacar las siguientes características:

  • Basada Debian 7.0 Wheezy.
  • Kernel 3.2.0 de apoyo computadoras antiguas.
  • Versión final y estable de Enlightenment 0.17.
  • Especial atención en el apartado multimedia, incluye ultimas versiones y optimización.
  • También abundan aplicaciones en la sección de Internet y Oficina, incluyendo Libreoffice.

Elive 2.1.23 release de desarrollo

Se espera la final una vez se haya liberado Wheezy y conforme la realización de sus proyectos, parte fundamental de Elive y que además es un extra muy importante a tener en cuenta ya que añade y aporta, mayor numero de aplicaciones para E17 y utilidades de integración, siendo por tanto la distro que marca la diferencia con respecto al resto que incluye este entorno.

Para todos aquellos que quieran colaborar de alguna manera a través de sus sugerencias, comentarios, resolución de rendimiento y bugs, dispone de este canal de chat.

Para mas información y detalle os dejo las notas sobre esta release.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea