Sale Fuduntu 2013.1 y con nuevas sorpresas!

Junto con el nuevo año, vienen nuevos lanzamientos. Hoy , Fuduntu ha anunciado el lanzamiento de la version 2013.1, la primera de sus lanzamientos trimestrales para este año. Fuduntu es una bifurcación (fork) de Fedora con una union de Ubuntu y Fedora, pero solo en el nombre, que ha separado sus propios repositorios y que corre en Gnome 2 por defecto, pero aún así ofrece versiones de rodadura para mantener a todos los demás paquetes al día.Al igual que con todas las nuevas versiones añade nuevas características. Por defecto "sudo" ahora se habilitará en las nuevas instalaciones. Han añadido Jockey para todas sus necesidades con controladores propietarios.

Jockey escaneará todo el hardware actual y ofrecerá todos los drivers propietarios disponibles en una sola ubicación. Con este cambio también tendra soporte para nVidia Optimus a través del proyecto Bumblebee que ahora está en los repositorios estables.

Sale Fuduntu 2013.1 y con nuevas sorpresas!

Fuduntu también ha añadido el dock de Cairo para cambiar de tareas .

Los cambios más notables son sin embargo el soporte estable de QEMU, Steam, Enlightenment 17 y Netflix.

QEMU 1.0.1 se ha añadido para todos aquellos que lo prefieran para sus necesidades de virtualización. Mientras que Steam se encuentra todavía en fase beta, el apoyo estable sera a principios de este año, ciertamente muestra las cosas buenas por venir. Netflix, por desgracia, aún requiere de WINE y se ejecuta utilizando el parche para Silverlight en Netflix Desktop.

Una vez que se instala a través del rpm Netflix , se puede ejecutar fácilmente yendo a (Aplicaciones> Sonido y Video> Netflix Desktop). Con el apoyo estable de Netflix, wine fue actualizado a la version 1.5.18.

También se incluyen en 2013,1:

  • Kernel 3.6.9
  • Gimp 2.8.2
  • Thunderbird 17.0
  • Firefox 17.0
  • Chromium 23.0.1271.97
  • VLC 2.0.5
  • Xorg 1.12

En conjunto, Fuduntu ha realizado mejoras significativas y es una distribución muy estable. Para todos los interesados, se puede comprobar el anuncio de la versión oficial aquí - fuduntu/-release y sus paquetes destacados aquí - fuduntu/featured.

 

Fuente: kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 17751 invitados y ningún miembro en línea