Conoce las 10 cosas que Ubuntu hace bien según datamation

El sitio Datamation ha publicado una lista de 10 cosas que según ellos, Ubuntu ha hecho bien, veamos cuales son.

1- Construido sobre Debian – Ubuntu se ha construido basándose en uno de los sistemas mas robustos como lo es Debian, a su vez el gestionamiento de paquetes es uno de los mas sencillos en comparación de otras distros.

2- Las PPA’s de Ubuntu – Por defecto, un usuario no cuenta con acceso para tener las versiones mas recientes de las aplicaciones instaladas, aún habilitando los repositorios de pre-lanzamiento y actualizaciones no soportadas. Es por ello que Ubuntu hizo bien en habilitar la PPA o Personal Package Archive la cual permitirá al usuarios contar con versiones recientes y actualizadas de software como OpenShot, Shotwell y muchos otros.

Otros usan varias PPA para la misma aplicación como Google Chrome el cual cuenta con la PPA estable, PPA beta y PPA inestable o versiones en desarrollo con la intención de que los usuarios vallan probando lo que vendrá en futuras versiones estables (A través de este enlace tendrás mas información sobre las PPA).

3- Instalación de drivers privativos – A pesar de que muchos entusiastas del software libre no estén de acuerdo con esto, actualmente se requiere de drivers privativos para que el hardware funcione optimamente o simplemente trabaje (ejemplo: tarjetas gráficas, wireless, etc). En este aspecto, Ubuntu ha avanzado mucho al respecto.

4- Adopción de usuarios – A pesar de la enorme diversidad que hay en la comunidad Linux, la comunidad de Ubuntu es la que tiene un mayor numero de usuarios tanto newbie como avanzados dispuestos a ayudar de acuerdo a sus experiencias.

5- Ubuntu como una marca – Al abarcar un rango cada vez mas amplio en distintos hardware como desktop, portatiles, smart TV, tablets y servidores, Ubuntu se ha catapultado como una marca reconocida dentro de Linux, tanto es así que para la mayoría de los usuarios newbie, Linux es Ubuntu y no hay otra distribución mas.

Esto ha traído muchas molestias con usuarios de otras distros que sienten que Ubuntu no da crédito siquiera a Linux, pero en la práctica, la adopción de Linux a través de Ubuntu ha ido creciendo constantemente y gracias a ello, Linux ya no es tan marginado como antes.

6- Inspiración para otros proyectos – Distros como Kubuntu, Xubuntu, Linux Mint y muchas otras le deben muchos agradecimientos a la existencia de Ubuntu, a pesar de contar con distintos escritorios e interfaces gráficas, todas comparten el mismo “Ubuntu-core” lo cual permite a los usuarios usar prácticamente el mismo repositorio y aplicaciones.

7- Valve – La llegada de Valve a Linux seguramente traerá muchos mas usuarios al ecosistema Linux. A pesar de que en Arch Linux también se puede usar el cliente Steam y jugar, Valve y Unity (el motor gráfico, no la interfaz) han usado a Ubuntu Linux como plataforma de desarrollo y es la recomendada.

8- Ubuntu One – A pesar de que actualmente existen varios clientes para gestionar archivos y paquetes en la nube, Ubuntu fue la primera distro Linux en incluir por defecto, un cliente para sincronizar y gestionar archivos y canciones tanto en la nube como en la desktop.

9- El soporte de Canonical tanto para usuarios como en empresas – Se quiera o no, Canonical es de suma importancia tanto para el desarrollo de Ubuntu como para el soporte al usuario final y empresarial en Desktop y servidores. La manera en que Canonical ha hecho para llegar a escuelas, áreas gubernamentales, empresas y usuarios en general la han convertido en un buen ciudadano corporativo en general.

10- Unity HUD – Los Heads Up Display o HUD han sido una de las grandes innovaciones que ha hecho ubuntu al respecto con la interfaz Unity, HUD provee una manera de interactuar mas rápido y fácil con los menues de aplicaciones y varias funciones de la interfaz de escritorio.

 

Fuente: Datamation | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 29351 invitados y ningún miembro en línea