PC-BSD 9.1 disponible

El equipo de desarrolladores de este sistema operativo ha anunciado la disponibilidad de PC-BSD 9.1, una versión que incluye mejoras muy interesantes, como un nuevo instalador, soporte para un “entorno de arranque” ZFS, o TrueOS (un servidor basado en FreeBSD con características especiales para usuarios avanzados).

En el anuncio oficial se destacan algunas opciones importantes, aparte de las mencionadas, como el soporte de Warden para crear “celdas” Linux, una nueva interfaz gráfica de usuario para configurar el sonido o la compatibilidad hardware, o mejoras en las utilidades inalámbricas.

Esta edición se basa como las anteriores en FreeBSD, que curiosamente no ha anunciado su versión 9.1 a pesar de que las imágenes ISO llevan unos días disponibles en su repositorio FTP. Sea como fuere, podéis comenzar a descargar e instalar PC-BSD 9.1 ya mismo desde los enlaces oficiales de descarga del proyecto.  Y como señalan en el anuncio oficial, tenéis a vuestra disposición el manual de usuario o “Users Handbook” en diversos formatos para iniciaros en este sistema operativo sin problemas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8533 invitados y ningún miembro en línea