OpenSUSE 12.3 Milestone 2 disponible

Los desarrolladores de esta distribución han anunciado la disponibilidad de openSUSE 12.3 Milestone 2, una versión que llega un mes después del primer hito del ciclo de desarrollo y que aporta novedades importantes.

En el anuncio oficial destacan la presencia de LibreOffice 3.6.3 en lugar de la anterior edición 3.5.4. En ese cambio se incluyen multitud de correcciones a fallos y mejoras a la compatibilidad con el formato DOCX.

Además se ha añadido KDE SC 4.10 Beta 2 en Factory, y como explican en ese mensaje original, “normalmente solo se añaden versiones finales de KDE, pero como más y más desarrolladores de KDE trabajan en Factory, tenía sentido ofrecer integración temprana y de pruebas en Factory ahora.”

Eso significa, añaden, que para cuando aparezca openSUSE 12.3 probablemente se integre de serie KDE 4.10 o KDE 4.10.1 (que se espera para la primera semana de marzo de 2013).

También se ha incluido GNOME 3.6.3 tras un periodo de estabilización de este entorno de escritorio, y por ejemplo indican que en esta versión está mejor integrada con systemd y además dispone de un “Modo avión” que desactiva todas las comunicaciones inalámbricas, incluidas las del estándar Bluetooth.

Podéis descargar la distribución desde la página oficial de descargas o los mirrors del proyecto openSUSE, pero si queréis aquí también tenéis enlaces de descarga que nos ofrece como siempre Distrowatch:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22198 invitados y ningún miembro en línea