Se actualiza las ISO’s de Linux Mint a la versión 14.1

A través del blog oficial de Linux Mint, se ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de imágenes de Linux Mint “Nadia” en la cual se solventan varios errores.

La versión 14.1 de la ISO de Linux Mint “Nadia” solventa algunos errores que estaban afectando a varios usuarios al momento de la instalación de “Nadia”. Estos errores son:

  • Alto consumo en la CPU y bajo rendimiento en las GPU Intel – Esto era ocasionado por un problema entre Plymouth y Xorg el cual afectaba particularmente las GPU de Intel. Todo indica que Xorg usaba aleatoriamente “modesetting” o “fbdev”, mientras que el renderizado del escritorio se realizaba directamente con la CPU en lugar de usar la librería LLVMPIPE. Esto se solvento actualizando MDM a la versión 1.0.8 tanto en Linux Mint “maya” como en “Nadia”. Esta actualización forma parte de la versión 14.1 de las ISO’s de Linux Mint “Nadia”.
  • Problemas en la resolución del DNS y el Internet no funcionaba en maquinas virtuales. – Este problema fue resuelto al incorporar a OpenDNS como un fallback en la resolución del DNS en Linux Mint. Esto garantizará una mejor conectividad “out the box”, especialmente en maquinas virtuales.
  • El instalador falla al instalar grub-efi. – Este error fue solventado y ahora el instalador instala correctamente paquetes grub-efi en instalaciones EFI. Si aún se es necesario desactivar Secure Boot y dependiendo de la implementación de EFI en el sistema, pusiese hacerse necesario especificar la ubicación del archivo de arranque EFI (EFI/BOOT/grubx64.efi).

Los usuarios que ya han instalado Linux Mint “Nadia” no les hará falta reinstalar el sistema nuevamente. Para conocer los detalles, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13290 invitados y ningún miembro en línea