sabayon9 Sabayon 9, disponible

El equipo de desarrollo de esta distribución ha anunciado la disponibilidad de Sabayon 9, la última versión de este desarrollo que llega con novedades importantes como la inclusión del kernel Linux 3.4.

La distribución llega con los entornos de escritorio GNOME 3.2.3, KDE SC 4.8.3 y Xfce 4.10, de forma que podréis aprovechar la potencia de cualquiera de las tres opciones desde el principio.

Los desarrolladores afirman que buena parte de su trabajo en los últimos meses ha sido hacer que los paquetes del sistema fueran más seguros, y para elo han utilizado el perfil llamado Hardened Gentoo, que añade diversas características de seguridad y permite evitar ciertos riesgos de seguridad.

En Sabayon 9 nos encontramos además un nuevo navegador de aplicaciones llamado “Rigo”, que sustituye a la anterior interfaz de usuario de Entropy, conocida como “Sulfur”. Como revelan en The H Online, los desarrolladores están muy orgullosos de la nueva interfaz, pero les gustaría que los usuarios comentaran sobre esta novedad para ir mejorándola.

rigo 500x431 Sabayon 9, disponible

Otra de las características interesantes es la inclusión de soporte preliminar para el sistema de ficheros ZFS, aunque debido a conflictos entre las licencias CDDL y GPL no pueden ofrecer un soporte completo, aunque probarlo es posible con unos sencillos pasos posteriores.

Podéis encontrar más detalles sobre la distribución en el anuncio oficial, y podéis descargar Sabayon 9 tanto para plataformas de 32 como de 64 bits desde el sitio oficial de descargas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26979 invitados y ningún miembro en línea