knoppix 7 0 1 500x357 Llega Knoppix 7.0.1

El pasado CeBIT de marzo sirvió para que el creador de este proyecto, Klaus Knopper, presentara Knoppix 7.0, la nueva edición de una distribución Live muy popular entre los usuarios.

Aquel lanzamiento se nos escapó, pero al menos hemos llegado a tiempo para hablar de Knoppix 7.0.1, la primera actualización de Knoppix 7.0 que llega con el kernel Linux 3.3.7 y con LXDE como el entorno de escritorio por defecto.

La versión en DVD de Knoppix llega tanto con GNOME 3.4 como con KDE SC 4.7.4 (esta última algo anticuada, a principios de mayo apareció KDE SC 4.8.3), y con paquetes adicionales como VirtualBox 4.1.4.

Como señalan en The H Open en la versión 7.0 de Knoppix el creador se centró en cambios internos importantes, como la migración a la codificación UTF-8 y cambios en la secuencia de arranque y en cómo se cargaban los controladores gráficos, de teclado y de ratón, de forma que fueran los primeros antes que los de otros dispositivos.

Podéis encontrar más cambios y nuevas características en las notas de la versión, y podéis descargar Knoppix 7.0.1 desde cualquiera de los sitios espejo de descarga.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1727 invitados y ningún miembro en línea