RHEL WSL

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) llega a Windows Subsystem for Linux de manera oficial. Lo han anunciado al unísono ambas compañías, asegurando que se trata del lanzamiento más importante de las últimas fechas como parte de esta iniciativa, nutrida desde las dos partes del ecosistema. Dos no pelean si uno no quiere, se suele decir, y aquí no quiere pelear nadie.

«Muchas organizaciones empresariales de TI y equipos de desarrolladores se han estandarizado en entornos Windows. Para los desarrolladores que necesitan crear aplicaciones Linux en escritorios Windows, Microsoft proporciona Windows Subsystem for Linux (WSL), el cual permite ejecutar entornos Linux en Windows sin tener que activar una máquina virtual (VM) tradicional», explica Ronald Pacheco, Director de estrategia empresarial y de ecosistemas de Linux en Red Hat.

«Para los desarrolladores que necesitan crear aplicaciones de Linux en un sistema Windows pero luego implementarlas en un entorno RHEL, poder usar el mismo RHEL a través de WSL que lo harían para la producción puede suponer un importante ahorro de tiempo y recursos», continúa, sin dar muchos más datos al respecto de este lanzamiento. Pero es que para eso ya está Microsoft, donde aprovechan el reporte mensual con las novedades de WSL para dar la noticia y otra mucha información.

De hecho, las novedades de WSL son lo más interesante de lo que publica Microsoft, ya que hay cambios considerables, para bien, en la experiencia de uso de WSL de los que se beneficiarán especialmente los nuevos usuarios, quieran usar RHEL o cualquier otra distribución Linux en Windows, esté o no disponible en la Microsoft Store.

En este sentido, hace unos meses que Microsoft actualizó la documentación para utilizar cualquier distribución Linux con WSL, un proceso un poco más tedioso que echar mano de lo que está disponible de manera predeterminada, pero que no sea por alternativas. Entre otras, Ubuntu, Fedora, openSUSE… Aunque, por alguna razón, Red Hat se había resistido hasta el momento a dar el paso motu propio.

Cabe recordar que a un cuando en apenas un par de años se celebrará la primera década de WSL, ahí es nada, hace apenas un par de años, valga la redundancia, desde que se lanzó WSL 1.0, una primera versión redonda y estable en la que se recogía un arrastre de cambios muy notable. Desde entonces, sin embargo, ha seguido su marcha sin llamar mucho la atención.

Pero, ojo con WSL, porque hasta componentes tan ligados al escritorio Linux como Mesa lo contemplan. La chita callando…

En otro orden de cosas, para disfrutar de la experiencia de verdad, nada mejor que el original y hace tan solo una semana que salió Red Hat Enterprise Linux 9.5, la nueva versión del sistema operativo empresarial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 61697 invitados y ningún miembro en línea