ChromeOS-Flex1

La nueva versión de Chrome OS 114 ya fue liberada y llega con base en el lanzamiento de con el mismo número de versión de Chrome (114) y en el cual se han transferido gran parte de las características y novedades. Chrome OS 114 es un lanzamiento destacable, ya que cuenta con el soporte para ventanas flotantes, mejoras relacionadas juegos y otras cosas más.

Para quienes desconocen de Chrome OS, deben saber que el sistema está basado en el kernel de Linux, las herramientas de compilación ebuild/portage, los componentes abiertos y el navegador web Chrome.

Principales novedades de Chrome OS 113

En este nuevo lanzamiento de Chrome OS 114 se destaca que se agregó el soporte para ventanas flotantes que se pueden apilar o acoplar encima de otras ventanas. Por ejemplo, puede abrir una aplicación para tomar notas en una ventana flotante mientras ve una conferencia. El modo flotante se habilita a través del menú de diseño de la ventana actual, el método abreviado de teclado Buscar + Z o un gesto de pantalla hacia abajo desde el centro superior de la ventana.

Otro de los cambios que se destaca de Chrome OS 114 es que se agregó soporte para una conexión a redes inalámbricas protegidas con tecnología Passpoint (Hotspot 2.0), sin la necesidad de buscar una red y autenticarse cada vez que se conecta (el primer inicio de sesión se recuerda en relación con la ubicación, después de lo cual se realizan todas las conexiones posteriores) automáticamente). Con ello una vez que un usuario accede a la red Wi-Fi que se ofrece en una ubicación, el dispositivo cliente habilitado para Passpoint se conectará automáticamente en visitas posteriores.

Ademas de ello, tambien podremos encontrar en ChromeOS 114 que se ha agregado una pestaña de aplicaciones y juegos a la aplicación de ayuda integrada Explorar (anteriormente Obtener ayuda) con una descripción general de las nuevas aplicaciones y juegos populares de Chromebook.

Tambien se destaca una nueva configuración de audio, en la cual los usuarios pueden controlar el volumen de sus dispositivos de entrada y salida, cambiar las fuentes de los dispositivos y administrar funciones más avanzadas, como la cancelación de ruido, si la Chromebook lo admite.

Minecraft-Chrome-OS-Minecraft en Chrome OS

Por otra parte, otra de las novedades de este lanzamiento, es el lanzamiento de una compilación de Minecraft para Chrome OS. Es decir los fanáticos y los que deseen adquirir el juego de Minecraft: Bedrock Edition, pueden hacerlo desde la Google Play Store en Chromebook, que incluye acceso a Minecraft Marketplace y la capacidad de jugar en Realms.

De los demás cambios que se destacan de este nuevo lanzamiento:

  • Ahora puede usar álbumes compartidos alojados en Google Photos como fuente para configurar el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
  • Se ha agregado una página separada al configurador (Configuración de ChromeOS) para seleccionar dispositivos de sonido y ajustar el volumen y el micrófono.
  • App Streaming se ha agregado para transmitir ventanas de aplicaciones que se ejecutan en dispositivos Android a la pantalla de Chrome OS.
  • Para los sistemas administrados centralmente, se agregó soporte para habilitar los complementos necesarios que se ejecutan en modo de incógnito sin que el usuario pueda deshabilitarlos.

Finalmente, tambien vale la pena mencionar que en esta nueva versión de Chrome OS 114 se corrigieron 7 vulnerabilidades, incluidos los desbordamientos de búfer en funciones, el acceso a la memoria use-after-free, una condición de carrera en la función, eludir las restricciones de depuración inalámbrica en la utilidad adb y la capacidad de ejecutar una firma de código digital sin firmar cargando una versión modificada de RMA shim.

Si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva versión del sistema, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

Descargar Chrome OS 114

La nueva build ya está disponible para la mayoría de las Chromebooks actuales, además de que desarrolladores externos han formado versiones para computadoras comunes con procesadores x86, x86_64 y ARM.

Por último y no menos importante, si eres usuario de Raspberry debes saber que también puedes instalar Chrome OS en tu dispositivo, solo que la versión que puedas encontrar no es la más actual además de que aún se tiene el problema con la aceleración de video por hardware.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 18251 invitados y ningún miembro en línea