ubuntu-18-04-fin-soporte-estandar-01

Hurgando el Internet en búsqueda de útiles y oportunas noticias e informaciones sobre distros, programas y sistemas, libres y abiertos, nos hemos paseado por la web de Ubuntu y nos ha parecido apropiado resaltar un dato de valor sobre Ubuntu.

Y el mismo, se refiere puntualmente a la pronta llegada del final del ciclo de vida de la versión 18. ¿Y por qué es un dato valioso de destacar? Pues, porque así como muchos sistemas operativos, privativos, cerrados y comerciales, también muchas Distros GNU/Linux suelen lanzar versiones icónicas que suelen gustarles y servirles en demasía a muchos. Y en el caso de Ubuntu, pues la serie 18 y más específicamente Ubuntu 18.04 es una de ella.

Ubuntu-18.04.6-1

Pero, antes de iniciar este post sobre el fin del soporte estándar de «Ubuntu 18.04», les recomendamos que luego exploren la anterior publicación relacionada de esta serie de artículos:

Icono Artículo relacionado: No estaba programado, pero Canonical ha lanzado Ubuntu 18.04.6 para corregir ... BootHole

ubuntu-18-04-fin-soporte-estandar-02

Junio 2023: Fin del soporte estándar de Ubuntu 18.04

Tips sobre Ubuntu 18.04 «Bionic Beaver» y el fin del soporte estándar garantizado

  1. Ubuntu 18.04 fue lanzado el 26 de abril de 2018.
  2. Este lanzamiento fue icónico, ya que, ofreció muchas mejoras y características innovadoras.
  3. El 31 de mayo de 2023 está pautado que se complete su ciclo de actualización planificado de 5 años.
  4. Esto significará qué, literal y específicamente, esta versión dejará de recibir actualizaciones de mantenimiento y correcciones de seguridad.
  5. La última actualización de Ubuntu 18.04 LTS fue Ubuntu 18.04.6 LTS, la cual fue liberada el 17 de septiembre de 2021, pero que igualmente se incluye dentro de esta anuncio de finalización.
  6. Ubuntu 18.04 LTS puede seguir recibiendo mantenimiento de seguridad ampliado (ESM) hasta 2028, siempre y cuando, se cuente con una suscripción a Ubuntu Pro.

Para mayor información sobre hitos importantes relacionados con Ubuntu se recomienda explorar los siguientes enlaces: Wiki – Lanzamientos y Ciclos de Lanzamientos.

Las versiones de Ubuntu LTS brindan una plataforma empresarial estable para el desarrollo y la producción, con cinco años de mantenimiento de seguridad estándar para el repositorio ‘Principal’ y actualizaciones en el lugar a la próxima versión de LTS. Es importante tomar medidas, ya sea migrando al próximo LTS o actualizando a Ubuntu Pro. A menos que tome medidas, sus máquinas 18.04 LTS no recibirán ninguna actualización de seguridad después del 31 de mayo de 2023. ¿Qué es una versión de Ubuntu LTS?

Icono Artículo relacionado: Ubuntu 18.04 llega al final de su ciclo de vida, a no ser que uses la versión principal

En resumen, la fecha del fin del soporte estandar garantizado para Ubuntu 18.04 está muy próximo a llegar. Seguramente poco menos de un mes, es decir, 30 días. Pero, independientemente de ese hecho, esta genial versión seguirá siendo usada un poco más por muchos. Y además, seguirá siendo bien recordada por muchos otros. Por lo que, si aún la usas en algún equipo, o conoces de alguien o alguna organización pública o privada que aún la use, te invitamos a contarnos sobre ello, vía comentarios.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 32994 invitados y ningún miembro en línea