linuxubuntu62

El núcleo Linux 6.2 será el núcleo de la próxima versión de Ubuntu 23.04.

De acuerdo, no es tan sorprendente en retrospectiva. Después de todo, Linux 6.2 es la versión estable más reciente del kernel, y está disponible mucho antes de la versión Ubuntu 23.04 (lo que significa que los desarrolladores tienen mucho tiempo para instalarla y probarla).

Pero algunas personas (incluyéndome a mí) se preguntaron si Canonical podría optar por seguir con el kernel Linux 6.1 dado que a) es un LTS, y b) lo han estado probando en Lunar dailies últimamente.

Pero no: Ubuntu 23.04 usará el kernel Linux 6.2.

Este es un gran problema, ya que independientemente de si usted planea usar Lunar o no, el kernel que se incluye en los lanzamientos a corto plazo de Ubuntu suele ser retroportado a la LTS más reciente en forma de una actualización de habilitación de hardware (HWE).

La confirmación del kernel viene a través de la lista de correo de desarrolladores de Ubuntu, concretamente de esta cita:

en Lunar, no se harán más builds de la 6.1 para ningún tipo de kernel por el momento. Y el aterrizaje de la v6.2, en todos los sabores, está en progreso.

Linux 6.2 incluye todo lo que cabría esperar de un nuevo núcleo: compatibilidad con nuevo hardware, correcciones de rendimiento, mejoras en el sistema de archivos, etc.

Un par de novedades interesantes: Soporte de pantalla Raspberry Pi 4K @ 60Hz; nuevo ahorro de energía para dispositivos Intel Alder Lake N/Raptor Lake P; y soporte para el gamepad Sony DualShock 4 en el controlador Playstation HID.

El lanzamiento de Ubuntu 23.04 está previsto para el 20 de abril de 2023. Una versión beta estará disponible en las próximas semanas si quieres ayudar a probarlo, y las imágenes ISO diarias están, como siempre, disponibles para su uso también.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4481 invitados y ningún miembro en línea