tuxedo-os-2-01

Hace pocos días, la empresa alemana Tuxedo Computers, ha seguido demostrando que continúa apostando fuertemente al uso del Software Libre, Código abierto y GNU/Linux en sus productos. Ya que, la última semana de febrero pasado, ha anunciado al público interesado el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo basado en Ubuntu y KDE, a la que ha llamado «Tuxedo OS 2».

Y dado que, hace pocos meses (Oct-22), hicimos una pequeña revisión técnica de las novedades de dicho sistema operativo, hoy abordaremos brevemente que nos trae de nuevo esta nueva versión liberada.

TOSTuxedo OS

Pero, antes de iniciar este post sobre el anuncio de lanzamiento de «Tuxedo OS 2», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada con dicha app:

Icono Artículo relacionado: Tuxedo lanza Tuxedo OS, su propia distribución basada en Ubuntu y KDE Plasma

tuxedo-os-2-02

Tuxedo OS 2: Novedades incluidas

Novedades, mejoras y correcciones sobre Tuxedo OS 2

Según el anuncio oficial de su lanzamiento, existen muchas novedades, mejoras y cambios incluidos sobre la nueva versión de Tuxedo OS 2. Siendo las más destacables, las siguientes:

  1. Mantiene su estructura basada en KDE Plasma Desktop sobre Ubuntu con paquetes KDE de KDE Neon, para seguir ofreciendo una base robusta, hermosa, moderna e innovadora, y de fácil empleo, sobre todo, para principiantes. Y una amplia y flexible gama de funciones para profesionales acostumbrados a usar Linux.
  2. Incluye una paquetería moderna y estable, entre los que vale la pena mencionar los siguientes: La última versión 5.27.1 de Plasma Desktop, el kernel Linux 6.1 actual con soporte a largo plazo, KDE Apps 22.12.2, KDE Frameworks 5.103.0, Pila de gráfica Mesa 22.3.6, Firefox 110.0, PipeWire Audio 0.3.66, Librerías Qt 5.15.8 y muchos más.
  3. Mejoras visuales sobre su versión personalizada del tema KDE Breeze, que incluye geniales íconos personalizados, y mejoras técnicas sobre su conjunto de herramientas TUXEDO, que solo son aptas para ser utilizadas por aquellos que utilizan ordenadores de sobremesa y portátiles TUXEDO.

Ahora, para su descarga, instalación y empleo, se puede descargar la ISO oficial desde el siguiente enlace. Mientras que, los usuarios existentes de TUXEDO OS 1 (ver) solo necesitan actualizar su actual versión de la manera normal, ya que, las nuevas versiones del sistema operativo se instalan mediante actualizaciones periódicas de software.

Por último, para aquellos que deseen saber más sobre Tuxedo OS y sus diferencias con Ubuntu/Kubuntu, les dejamos el siguiente enlace oficial. O directamente visitando su sitio web oficial y su sección oficial en DistroWatch.

Icono Artículo relacionado: El nuevo Kubuntu Focus M2 llega con Intel Alder Lake y NVIDIA Ampere

En resumen, Tuxedo Computers sigue realizando un genial trabajo al mantener actualizado y en continua mejora su Distribución GNU/Linux propia. Por lo que, estamos seguros de que, «Tuxedo OS 2» aportará su granito de arena en pro del empleo y masificación del Software Libre, Código abierto y GNU/Linux en muchos ámbitos. Además, esperemos que esta iniciativa siga favoreciendo, que cada día más empresas ensambladoras y distribuidoras de ordenadores hagan lo mismo. Es decir, incluyan un sistema operativo GNU/Linux por defecto, propio o de terceros, en sus ordenadores a la venta.

 

Fuente: ubunlog



¿Quién está en línea?

Hay 22077 invitados y ningún miembro en línea