linuxdistro2022final

En 2022 hubo muchos lanzamientos de distro, algunos más extraordinarios que otros. Con la tendencia a centrarse más en la experiencia del usuario y el rendimiento, las distribuciones de Linux han evolucionado significativamente en el último año.

En el sistema operativo Linux, nunca perdemos por las opciones que tenemos. Puede probar algunas opciones para principiantes o distribuciones para usuarios avanzados.

Aquí me centraré en las nuevas opciones que puedes probar. Estas distribuciones no tienen por qué sustituir a las distribuciones más populares. Pero si quieres probar algo nuevo y diferente, no dudes en consultar la lista.

Y estas distribuciones las tendrias que probar y experimentar para el años 2023

1. SO vainilla

Vanilla OS es una distribución basada en Ubuntu creada por Mirko Brombin, el creador de Bottles.

Descargar: Vanilla OS

2. XeroLinux

Steve, también conocido como TechXero, comenzó XeroLinux como un proyecto de pasión que no pretendía ser una distribución convencional con todas las campanas y silbatos.

Descargar: XeroLinux

3. Crystal Linux

Crystal Linux es una distro basada en Arch que quiere ofrecer una experiencia de escritorio fácil de usar junto con tecnologías Linux modernas. En su forma actual, puede que no resulte acogedora para los recién llegados, y es más probable que guste a las personas con experiencia en el uso de Linux.

Descargar: Crystal Linux

4. TUXEDO OS

TUXEDO OS es una oferta basada en Ubuntu de TUXEDO Computers, un fabricante de hardware centrado en Linux. Incluye el entorno de escritorio KDE Plasma con extras como TUXEDO Control Center para ajustar el hardware y TUXEDO Tomte, un servicio de configuración para resolver problemas de controladores y paquetes.

Descargar: TUXEDO OS

5. EuroLinux

EuroLinux es una distro basada en RHEL con ventajas empresariales. Ofrece estabilidad y seguridad en un paquete sólido. Basada en RHEL 9, es compatible con otras distribuciones de servidor basadas en RHEL, como Rocky Linux, CentOS, AlmaLinux, etc.

Descargar: Escritorio EuroLinux

6. Zinc

Zinc es una distro basada en Ubuntu que ha sido ajustada para proporcionar una experiencia única. Los usuarios de Ubuntu se sorprenderán al ver lo que ofrece. Basada en la última versión LTS de Xubuntu, utiliza el entorno de escritorio XFCE con numerosas mejoras, como la compatibilidad integrada con Linux AppImage, el instalador de paquetes deb-get, BTRFS como sistema de archivos predeterminado y mucho más.

Descargar: Zinc

7. CachyOS

CachyOS intenta hacer de Arch Linux un asunto fácil de usar para principiantes que cualquiera puede utilizar. Es popular por su alto nivel de personalización y también porque tiene el software más nuevo. Su objetivo es ofrecerte un sistema operativo rápido y seguro que sea fácil de usar.

Descargar: CachyOS

8. risiOS

En un mar de distribuciones Linux basadas en Arch y Ubuntu, risiOS es una rara avis. Basado en Fedora Linux, el proyecto nació en Seattle (EE.UU.). Utiliza el entorno de escritorio GNOME para ofrecer a los usuarios una experiencia altamente personalizable con una versión ZSH personalizada.

Descargar: risiOS

9. SO Exodia

Otra distribución Linux basada en Arch, es una distro Linux basada en Arch que pretende ser altamente personalizable para usuarios en campos de ciberseguridad. Su conjunto de características incluye herramientas preinstaladas para todos los campos de la ciberseguridad, TUI Apps, ElKowars wacky widgets (EWW), zsh, y mucho más.

Descargar: Sistema operativo Exodia

10. Kumandar Linux

A primera vista, pensarás que se trata de Windows 7, pero si miras más de cerca, descubrirás que es Kumandar Linux. Está basado en Debian 11 y utiliza una versión personalizada de XFCE. El nombre significa "Commander" en inglés y rinde homenaje al primer ordenador del desarrollador, el Commodore VIC20.

Descargar: Kumander

11. Ubuntu Unity

Declarado como un sabor oficial de Ubuntu a principios de este año, Ubuntu Unity es una remezcla de Ubuntu. Cuenta con la interfaz de escritorio Unity utilizada en Ubuntu de 2010 a 2017, que fue abandonada en favor de GNOME. El desarrollo ha estado en pleno apogeo, con el joven desarrollador principal impulsando actualizaciones y adiciones de características.

Descargar: Ubuntu Unity

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 33616 invitados y ningún miembro en línea