Miércoles, Octubre 04, 2023

Ya esta disponible la beta de Linux Mint 21.1 «Vera»

Linux-Mint

Hace pocos días se dio a conocer la noticia de que ya fue liberada la versión beta de lo que será la versión estable de Linux Mint 21.1 «Vera». Esta versión beta ya se encuentra disponible para el publico en general y se puede descargar para que los interesados en conocer lo que nos preparan en el nuevo lanzamiento o para participar en la detección de errores, puedan hacerlo.

Cabe mencionar que el lanzamiento de Linux Mint 21.1 será una versión de soporte a largo plazo que será compatible hasta 2027 y en este podremos encontrar software actualizado que ademas trae mejoras y muchas características nuevas para que su escritorio sea aún más cómodo de usar.

¿Qué hay de nuevo en la beta de Linux Mint 21.1 «Vera»?

Tal vez una de las principales novedades que presenta la beta de Linux Mint 21.1 «Vera» es la introduccion de la nueva versión de Cinnamon. Y es que a principios de octubre, ‘Clem’ anunció el segundo lanzamiento de la serie Mint 21 después de Linux Mint 21 »Vanessa« en agosto en una versión estable para las vacaciones de Navidad.

Cabe resaltar que la nueva versión está basada en Ubuntu 22.04 «Jammy Jellyfish» y kernel 5.15 LTS y como todos sabemos el entorno de escritorio Cinnamon es la insignia de los desarrolladores de Linux Mint. Y en esta nueva versión podremos encontrar la versión 5.6 del entorno que presenta un nuevo panel y menos íconos.

En Linux Mint 21.1 «Vera» podremos encontrar que Cinnamon ha sido ligeramente modificado. En lugar del ícono Mostrar escritorio a la izquierda, se ha introducido un botón llamado Barra de esquina a la derecha, que ofrece más opciones. Además, faltan los iconos de inicio y la papelera de reciclaje en la parte superior izquierda del escritorio. Si es necesario, se pueden restaurar en la configuración en Escritorios.

Otro cambio es en los íconos en el administrador de archivos de Nemo, que se han revisado y se les ha dado un acento de color en forma de una línea azul diagonal en la parte inferior derecha.

Por otra parte, tambien se ha realizado un cambio que se menciona que mjora la experencia de usuario y en especial la de los recién llegados a Linux.

El cambio está en la necesidad de ingresar la contraseña de root que se ha reducido en la nueva versión. Por ejemplo, ya no se solicita una contraseña de root al eliminar un Flatpak.

Esto también se aplica a las aplicaciones que no están instaladas en todo el sistema y a los accesos directos simples, como escribe Lefebvre. Synaptic y el administrador de actualizaciones usarán pkexec para recordar la contraseña, por lo que el usuario ya no tendrá que ingresarla cada vez que realice varias operaciones seguidas.

Finalmente tambien podemos destacar que en la beta de Linux Mint 21.1 «Vera» las herramientas Driver Manager y Software Sources llegan con algunas capacidades nuevas, incluida la capacidad de ejecutar Driver Manager en modo de usuario (sin necesidad de una contraseña de root) y trabajar sin conexión. La actualización también presenta una herramienta de verificación de ISO a la que se accede haciendo clic derecho en una imagen ISO en Nemo

Si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre la liberación de esta versión beta, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar y probar Linux Mint 21.1 «Vera»

Para los interesados en poder descargar la imagen de esta version beta, deben saber que requiere de:

  • 2 GB de RAM (se recomiendan 4 GB para un uso cómodo).
  • 20 GB de espacio en disco (se recomiendan 100 GB).
  • Resolución de 1024 × 768 (en resoluciones más bajas, presione ALT para arrastrar ventanas con el mouse si no caben en la pantalla).

Ademas de ello, como muchos sabrán, pero no está de más mencionarlo las versiones beta puede contener errores críticos, por lo que su uso se recomienda solo en máquinas virtuales o en sus equiopos con fines de prueba y para ayudar al equipo de Linux Mint a solucionar problemas antes de la versión estable.

Tambien se menciona que será posible actualizar desde esta BETA, asi como desde Linux Mint 21, en cuanto la versión estable sea liberada.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14827519
HoyHoy1715
AyerAyer2310
Esta semanaEsta semana6197
Este mesEste mes8213
Total de VisitasTotal de Visitas14827519

Día con más
visitantes

09-13-2023 : 2636

Gracias por su visita