iot

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir los entornos industriales a través de ediciones para escritorio, servidores e IoT (Core).

Según explica Canonical, en estos momentos ya hay disponibles imágenes de categoría industrial de las versiones 20.04 LTS y 22.04 LTS de Ubuntu para escritorio (Desktop) y servidores (Server), mientras que las imágenes de Ubuntu Core 20 y 22 serán anunciadas dentro de poco.

Las imágenes de categoría industrial de Ubuntu derivan de una colaboración con Intel y están hechas con el propósito de suministrar soporte de hardware y software de nivel empresarial. Los productos serán mantenidos durante 10 años, con actualizaciones que abarcarán la seguridad, el sistema operativo base y paquetes de software críticos, lo que permitirá a los fabricantes de dispositivos concentrar sus esfuerzos hacia actividades de valor agregado. Además, se les ofrece un marco que permite desarrollar y depurar software de manera rápida y fácil mediante estaciones de trabajo Ubuntu antes de implementarlo en el hardware de Intel.

Siendo más concretos con la disponibilidad de las imágenes, Ubuntu Desktop 20.04 LTS, Ubuntu Server 20.04 LTS y la futura de Ubuntu Core 20 suministran Linux 5.15 y abarcan los procesadores Intel Core de undécima generación (Tiger Lake) y Atom (Elkhart Lake) mejorados para IoT.

Por su parte, las imágenes de Ubuntu 22.04 LTS también suministran Linux 5.15. Las ediciones Desktop y Server de dicha versión de la distribución, unidas a la futura Ubuntu Core 22, abarcan las generaciones 10, 11 y 12 de procesadores Intel Core y Atom.

Canonical explica que los procesadores Intel Core de duodécima generación, conocidos como Alder Lake, emplean una arquitectura híbrida y están diseñados para la optimización de las cargas de trabajo, el rendimiento de la inteligencia artificial y ofrecer una experiencia inmersiva con el vídeo. Además de eso, expone que “la plataforma ofrece flexibilidad y escalabilidad con su línea completa de opciones de procesadores de escritorio y móviles, cada uno con características clave diferenciadas”. Esta combinación convierte a Alder Lake, según expone Canonical, en una de las plataformas más innovadoras que Intel ha lanzado este año para IoT.

Como último aspecto está la consistencia y la homogeneidad ofrecidas por Ubuntu a través de sus distintas ediciones gracias a la puesta a disposición de los mismos paquetes y a una interfaz de usuario intuitiva.

Los que hayan seguido la trayectoria de Canonical en los últimos años sabrán de sobra que la compañía ha tenido al IoT, también conocido Internet of Things o Internet de las Cosas, como una de sus máximas prioridades, y todo parece indicar que ha conseguido posicionarse con mucha fuerza dentro del segmento.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 798 invitados y ningún miembro en línea