Jueves, Febrero 09, 2023

Debian 14 con nombre en clave 'Forky'

debian14

La próxima versión de Debian GNU/Linux 12 tiene el nombre en clave de "Bookworm" y se espera que salga en 2023. Mientras tanto, Debian 13 saldrá alrededor de 2025 y ya fue anunciada con el nombre en clave Trixie. Ahora se ha anunciado que Debian 14, que saldrá en 2027, también será conocida como la versión "Forky".

Con el comienzo de la congelación de Debian 12 "Bookworm" para conseguir que la próxima gran distribución de Linux esté lista para su lanzamiento el próximo año, el equipo de lanzamiento de Debian ha compartido hoy que Debian 14 tendrá el nombre de Forky,

Para los que no estén al tanto, los nombres en clave de Debian llevan el nombre de los juguetes de la franquicia "Toy Story".

Sobre Debian

La combinación de la filosofía y metodología de Debian con las herramientas de GNU, el núcleo de Linux y otro importante software libre, forman una distribución de software única llamada Debian GNU/Linux. Esta distribución se compone de un gran número de paquetes de software. Cada paquete de la distribución contiene ejecutables, scripts, documentación e información de configuración, y tiene un mantenedor que es el principal responsable de mantener el paquete actualizado, de hacer un seguimiento de los informes de errores y de comunicarse con el autor o autores del software empaquetado. Nuestra amplísima base de usuarios, combinada con nuestro sistema de seguimiento de errores, garantiza que los problemas se encuentren y se solucionen rápidamente.

La atención al detalle de Debian nos permite producir una distribución de alta calidad, estable y escalable. Las instalaciones pueden ser fácilmente configuradas para servir a muchos roles, desde cortafuegos despojados a estaciones de trabajo científicas de escritorio a servidores de red de alta gama.

Debian es especialmente popular entre los usuarios avanzados por su excelencia técnica y su profundo compromiso con las necesidades y expectativas de la comunidad Linux. Debian también introdujo muchas características en Linux que ahora son comunes.

Por ejemplo, Debian fue la primera distribución de Linux en incluir un sistema de gestión de paquetes para facilitar la instalación y eliminación de software. También fue la primera distribución de Linux que podía actualizarse sin necesidad de reinstalar.

Debian sigue siendo un líder en el desarrollo de Linux. Su proceso de desarrollo es un ejemplo de lo bien que puede funcionar el modelo de desarrollo de código abierto, incluso para tareas muy complejas como construir y mantener un sistema operativo completo.

La característica que más distingue a Debian de otras distribuciones de Linux es su sistema de gestión de paquetes. Estas herramientas dan al administrador de un sistema Debian un control completo sobre los paquetes instalados en ese sistema, incluyendo la capacidad de instalar un solo paquete o actualizar automáticamente todo el sistema operativo. Los paquetes individuales también pueden protegerse para que no se actualicen. Incluso puede indicar al sistema de gestión de paquetes el software que ha compilado usted mismo y qué dependencias cumple.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293221
Hoy Hoy 119
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11363
Este mes Este mes 28225
Total de Visitas Total de Visitas 14293221

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita