ubuntupro-

Linux dirige el mundo, pero no dirige el escritorio tradicional de las computadoras personales, ni parece probable que lo haga nunca, las estrategias están y ya se la esta jugando Ubuntu Linux.

Pero eso no significa que el escritorio Linux no pueda desempeñar un papel importante en el escritorio de la oficina. Canonical, la empresa matriz de Ubuntu Linux, está probando una nueva versión de su popular escritorio Ubuntu.

Uno de estos movimientos es la introducción de Ubuntu Pro beta. Se trata de una versión de seguridad ampliada de las versiones de Ubuntu Long-Term Support (LTS).

A partir de la edición de Ubuntu 16.04 e incluyendo las versiones LTS posteriores, Canonical ofrecerá una cobertura de seguridad ampliada para vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) críticas, altas y medias a todas las aplicaciones y cadenas de herramientas de código abierto de Ubuntu durante diez años.

Sí, has leído bien, obtienes parches de seguridad no sólo para el sistema operativo, sino para todas las aplicaciones de código abierto de Ubuntu durante una década.

La mayoría de ellas son programas de servidor, como Ansible, Apache Tomcat, Drupal, Nagios, Redis y WordPress. Pero también incluye elementos esenciales para desarrolladores como Docker, Node.js, phpMyAdmin, Python 2 y Rust. En total, Canonical soporta más de 23.000 paquetes. De hecho, ahora está ofreciendo seguridad para, como dijo Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, "la cobertura de seguridad a cada uno de los paquetes en la distribución de Ubuntu."

Canonical no está haciendo esto por su cuenta. Ofrece una seguridad mejorada y gratuita en colaboración con la empresa de gestión de seguridad Tenable. Robert Huber, director de seguridad de Tenable, dijo: "Ubuntu Pro ofrece garantía de parches de seguridad para un amplio espectro de software de código abierto. Juntos, damos a los clientes una base de confianza para el código abierto".

Más allá de la seguridad ordinaria, Canonical está retroportando las correcciones de seguridad de las nuevas versiones de las aplicaciones. Esto permite a los usuarios de Ubuntu Pro utilizar la versión de Ubuntu de su elección para la seguridad a largo plazo sin actualizaciones forzadas. ¿Contento con seguir usando Ubuntu 20.04? No hay problema. Puedes utilizarlo hasta abril de 2030. No lo dudes.

Esta nueva versión de Ubuntu también incluye herramientas de gestión del cumplimiento a través de la Guía de Seguridad de Ubuntu (USG) y la herramienta de gestión de Ubuntu Landscape. Con esto, su empresa puede cumplir con estándares de endurecimiento y cumplimiento como la herramienta de referencia certificada CIS y los perfiles DISA-STIG. Las empresas también pueden acceder a los paquetes criptográficos certificados FIPS 140-2 que necesitan para cumplir con el trabajo relacionado con FedRAMP, HIPAA y PCI-DSS.

¿Por qué? Es parte de la filosofía de Canonical de mantenerse comprometido con su comunidad y hacer que el código abierto sea más fácil y seguro para todos. En su mayor parte, los escritorios Linux de hoy en día están agobiados por un enfoque fragmentado del mantenimiento a largo plazo. Con Ubuntu Pro, puedes estar seguro de que tu escritorio se mantendrá estable y seguro durante una década mientras te centras en tu negocio en lugar de actualizar tu escritorio.

El escritorio Ubuntu ha ido creciendo en popularidad tanto para las empresas como para los aficionados. Shuttleworth dijo: "En los últimos 15 años, hemos visto un aumento constante en el uso de Ubuntu en las empresas. ... Ahora es el Linux más utilizado del mundo".

Estoy especialmente orgulloso de las asociaciones que tenemos con empresas como Dell, Lenovo y HP. Gracias a ellas, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede conectarse a Internet y configurar el último portátil o PC con Ubuntu preinstalado. Esto satisface las necesidades de todos, desde los estudiantes hasta los casos de uso de los desarrolladores de gama alta".

Shuttleworth comentó: "Desde que lanzamos por primera vez Ubuntu LTS, con cinco años de cobertura de seguridad gratuita para el sistema operativo principal, nuestros clientes empresariales nos han pedido que cubramos cada vez más el amplio panorama del código abierto bajo acuerdos comerciales privados. Hoy, estamos encantados de ofrecer los beneficios de todo ese trabajo, de forma gratuita, a cualquier persona del mundo, con una suscripción personal gratuita a Ubuntu Pro". Esto, añadió Shuttleworth, "no es una edición para estudiantes, no es una edición sólo para desarrolladores, es para uso comercial completo para ti y para cualquier negocio que tengas para hasta cinco máquinas".

El escritorio Ubuntu Pro también es compatible con las políticas avanzadas de Active Directory (AD). Esto incluye soporte completo de Objetos de Política de Grupo, ejecución de scripts remotos y gestión de privilegios. O, si lo prefieres, puedes utilizar Landscape para gestionar de forma gratuita hasta diez escritorios Ubuntu.

Los usuarios pueden obtener una suscripción personal gratuita a Ubuntu Pro en ubuntu.com/pro para hasta cinco máquinas. Este nivel gratuito es para uso personal y comercial a pequeña escala. Los planes de pago comienzan en 25 dólares al año por estación de trabajo. La suscripción estándar a Ubuntu Pro cubre el conjunto completo de actualizaciones de seguridad para todos los paquetes de Ubuntu.

Si decide pasar una gran empresa a Ubuntu, puede combinar Ubuntu Pro con una cobertura de soporte de grado empresarial de hasta 24×7. También puede ampliar su plan de asistencia para cubrir programas de infraestructura como MAAS, LXD, Kubernetes, OpenStack, almacenamiento Ceph, almacenamiento Swift y otras aplicaciones de código abierto.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 2562 invitados y ningún miembro en línea